Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «El cobarde solo amenaza cuando está a salvo» (Michel de Montaigne).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 13 de febrero de 2012

Citas (1 a 10)





Con el título Citas iré recopilando, de 10 en 10, las frases célebres que vayan apareciendo diariamente en el apartado Cita del día de esta bitácora.


1. “¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?” (Groucho Marx).


2. “Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo" (Charles Augustin Sainte-Beuve).


3. “Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación" (Ed Cunninghan).


4. “Engarza en oro las alas del pájaro y nunca más volará al cielo” (Rabindranath Tagore).


5. "Un radical es alguien con los pies firmemente plantados en el aire” (Franklin Delano Roosevelt).


6. “El jurado está compuesto por doce personas elegidas para decidir quién tiene el mejor abogado” (Robert Lee Frost).


7. “Para que el sueño, la riqueza y la salud se disfruten de verdad, es necesario interrumpirlos” (Jean Paul Richter).


8. "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes" (John Lennon).


9. “De cada diez personas que miran la televisión, cinco son la mitad” (Les Luthiers).


10. “Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace” (Jean Paul Sartre).


Página principal                                                                                                         Citas (11 a 20)

5 comentarios:

  1. Sobre todo la tercera, la de los amigos que esperan a oír la contestación, es una verdad como una catedra xD Anda que no hay personas que mientras se están yendo, llegas tú u te dicen hola, ¿qué tal? y no puedes responder porque se han ido ya. En esos momentos yo pienso para qué me preguntaron qué tal si no iban a estar para escucharlo. ¿Por quedar bien? ¿Porque un "hola" no es suficiente? Hm...

    Pero con la 4 tengo dudas. "Engarza en oro las alas del pájaro y nunca más volverá a volar". ¿A qué se refiere? ¿Al dinero? ¿A que le ata algo -supongo que el dinero- y no volverá a ser libre? Ya pensando de buena mañana.

    Genial las citas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le doy la misma interpretación que tú. La mala utilización del dinero, o el sometimiento a él, conlleva una pérdida de libertad. Te recuerdo otra cita, esta vez a Alejandro Dumas hijo: “No estimes el dinero ni más ni menos que lo que vale: es un buen servidor y un pésimo amo”.

      Eliminar
  2. ojo la 3 que bien nos viene hoy eh macondo!!

    ResponderEliminar
  3. Sí que nos viene bien, sí.
    Ya veo que te he picado la curiosidad de leer mis primeras entradas al nombrar la segunda ("Ma petite") en la que tú has publicado hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí.. la verdad es que suelo leer las primeras entradas siempre.. y contigo no lo hice?? no me sonaban.. así que me he dado un paseo.. luego me he ido, porque ya va siendo hora de que mantenga relaciones con mis comentaristas.. y también porque despues de ma petite.. he dicho, necesito desconectar un poquitin.. jajajaj.. que ahí te lo he dado todo!! ;)

      Eliminar