Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 19 de mayo de 2012

Citas (81 a 90)







81. “Puede juzgarse el grado de civilización de un pueblo por la posición social de la mujer” (Domingo Sarmiento).


82. "La única diferencia entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho suele durar algo más” (Oscar Wilde).


83. “Nada se parece más a un hombre honesto que un pícaro que conoce su oficio” (George Sand).


84. “Del escuchar procede la sabiduría y del hablar el arrepentimiento” (Proverbio italiano).


85. “Hay pocos animales más temibles que un hombre comunicativo que no tiene nada que comunicar” (Charles Augustin Sainte-Beuve).


86. "Primero el hombre aprende en la vida a andar y a hablar. Más tarde, a sentarse tranquilo y mantener la boca cerrada” (Shirley MacLaine).


87. “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora” (Proverbio hindú).


88. “Lee y conducirás. No leas y serás conducido” (Santa Teresa de Jesús).


89. "Donde funciona un televisor, hay alguien que no está leyendo” (John Irving).


90. “Me preocupa el futuro, porque es donde voy a pasar el resto de mi vida” (Mike McAvennie).


Citas (71 a 80)                                      Página principal                                      Citas (91 a 100)

2 comentarios:

  1. Hola Chema, aquí estoy de vuelta y feliz de “pasear” de nuevo por tu blog:
    82.- Tal vez dure algo más el capricho pero creo que vivir pasiones o caprichos es vivir siempre lo mismo, con soportes diferentes. En cambio, vivir el amor, es decir una relación de preferencia, lúcida y aguda, nunca es igual: es la gran aventura.
    87,88,89.- Un libro es un viaje pero es una opción, como todo. Siempre habrá personas que vivan si descubrir la felicidad de una buena lectura. La literatura tiene mucho que ver con la búsqueda de la sabiduría; los libros nos permiten vivir mejor, más alto, más cómodamente y con menos dolor.
    90.- Un día le preguntaron a Jean Cocteau: ¿Si ardiera su casa, que se llevaría? Respondió el fuego. Coincido bastante con la respuesta. Si tuviera que salvar algo de mi vida sería el deseo, el fuego, las ganas de hacer cosas nuevas, las ganas de realizar algo que no he hecho todavía y que podría hacer, estar abierta al futuro con energía. Y no significa ser feliz; es un ideal distinto de felicidad: es estar en vida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a visitarme tan pronto. Bienvenida de nuevo a casa. Espero tus nuevas publicaciones. Un fuerte abrazo.

      Eliminar