Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 29 de octubre de 2013

Citas (451 a 460)







451. “Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años” (Abraham Lincoln).


452. “Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar” (Paulo Coelho).


453. “En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias” (Robert Green Ingersoll).


454. “Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello” (Henry F. Amiel).


455. “La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla” (Jorge Santayana).


456. “Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano” (Isaac Newton).


457. “Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo” (Alexei Tolstoi).


458. “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” (Benjamín Franklin).


459. “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema” (Winston Churchill).


460. “Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia” (Georg Christoph Lichtenberg).



Citas (441 a 450)                                    Página principal                                  Citas (461 a 470)

29 comentarios:

  1. La de Churchill es absolutamente cierta y genial, me encanta, pero me quedo con Franklin.
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado especialmente la 453 y la 459. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. el de ingersoll es bastante karmático

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del karma es demasiado profundo para mí, Fernando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Todas son muy buenas, pero a mi en especial las que más me gustan son: La 451, 452, 454 457 y 459.

    Un abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me gusta que te gusten muchas mucho.
      Un abrazo, Rafa.

      Eliminar
  5. Hoy me quedo con la cita de Benjamin Franklin.



    Besos Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo, Malque. Y después con la de Churchill.
      Besos.

      Eliminar
  6. Pues venga, a escoger. La 452 y la 453 me llegan especialmente, y la de Churchill jaja, sublime, cierta y además con retranca, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me quedaría con todas las frases porque la selección me ha encantado (parezco un loro repitiendo siempre lo mismo pero es la verdad). La cita 454, porque somos nuestra mirada, la cita 457, porque la ignorancia es muy atrevida y una persona lúcida se conformaría con cambiarse a sí misma, etc.
    Pero mis favoritas son las 451, 453 y 455, sobre la vida. A menudo los grandes frenos están en nosotros mismos y no tanto en los demás (salvo que aceptemos que los demás nos frenen). Así que es conveniente aprender a soltar el freno y vivir con confianza, porque la vida es siempre más rica y sorprendente de lo que pensamos. Y contamos con el tiempo, que es nuestro aliado para darle más consistencia a la realidad, para seguir aprendiendo y descubrir cosas nuevas, para conocernos mejor y poder cambiar aquellas partes nuestras que no nos gustan, para desarrollar una relación continuada con una persona, etc.
    Sabemos que saldremos vencidos de la vida, claro que sí, pero hay que luchar hasta el alba (ya me he puesto profunda…)
    Un fuerte abrazo, Chema. Gracias por el rato de reflexión.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me agradezcas el rato de reflexión, porque me lo has pagado con otro. Además con esfuerzo propio.
      Un fuerte abrazo también para ti, Karima.

      Eliminar
  8. Ha despertado pasiones Mr. Churchill.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Has seleccionado como titular la que mas me ha gustado! No es que las demas sean menos ciertas, eh! La de Churchill también es muy acertada.
    Saluditos de helloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la he seleccionado, porque sabía que iba a gustarte.
      Saludos de esos.

      Eliminar
  10. Con dudas, como no podía ser menos, me quedo con la 460. Eso sí, recriminándote la ausencia, hoy, de alguna frase humorística. Para mi gusto ha quedado excesivamente transcendente al selección. Creo, aunque tengo dudas. Bueno no sé, te lo voy a tolerar de todas formas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no selecciono cada vez. Tengo una lista de más de seiscientas y voy poniéndolas tal cual las fui eligiendo cuando la hice. Por eso hay dos (451 y 455) que vienen a decir casi lo mismo. No deberían haber coincidido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Pues a mí me tiran los genes y me voy a Tolstói. "Todos piensan cambiar el mundo pero piensa quiere cambiarse a sí mismo". Me parece una crítica de órdago a la sociedad corran los tiempos que corran.

    :-)

    ResponderEliminar
  12. No llenes tu vida de años, llena tus años de vida! ♥ me acorde de esta frase al leer la primera que has puesto :)
    me gusta la 452, mencanta Coelho, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otras sobre la vida que vienen a decir lo mismo:
      “La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla” (Jorge Santayana).
      "Señora, no le quite años a su vida; póngale vida a los años, que es mejor" (Ricardo Arjona).

      ¿No me digas que te gusta Coelho? No se te nota. XD

      Besos.

      Eliminar
  13. Lo de que la vida está hecha para vivirla y no para comprenderla está bien, pero mejoraría cambiando "vida" por "mujeres" así que me quedo con la del Churchill :D

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ingenioso comentario solo te lo ríen las chicas a ti, así que no seré yo quien se atreva a darte la razón en público.
      “Las mujeres no se han hecho para comprenderlas, sino para vivirlas” (Dessjuest).
      No tiene nada que envidiar a muchos que se le jalean, por ejemplo, a Groucho Marx.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Resulta que he visto cómo hacías tuyo y de Inma el poema de Bécquer, y eso me ha animado a pasarme por aquí. Y estas citas me han animado a quedarme. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedo agradecido a Gustavo Adolfo por acercarte, a los autores de las citas por animarte a seguir por aquí y a ti por hacerlo.
      Besos.

      Eliminar