Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 7 de octubre de 2013

Diccionario en tono de humor (42)





Reinvención personal, en clave de humor, del significado de las palabras.


ATASCAR. Obstaculizar la entrada a una taberna.
BISABUELO. Abuelo  con dos nietos.
CACAREAR. Ponderar con exceso las propias heces.
CLARINETE. Instrumento  musical de viento y despejadete.
COMATOSA. Prescripción médica a anoréxica con los bronquios sobrecargados.
CORAZÓN. Armadura de hierro o acero, de tamaño descomunal.
ENTENDER. Tener clara la idea de que la mejor forma de secar la ropa mojada es extendiéndola al  aire o al sol.
ESCLAVO. Persona dominada por el consumo de determinada especia.
FESTIVAL. Fiesta celebrada en la época veraniega.
MANCHA. Suciedad considerada de derecha a izquierda, en contraposición a la considerada de arriba abajo.
MEMORIA. Memoría. Facultad psíquica por medio de la cual se recuerda un momento pasado en el que se estuvo a punto de perder la vida.
RECUERDO. Objeto que se conserva para tener presente a una persona en su sano juicio.
SEGUNDO. Cada  una de las sesenta partes iguales en que se divide el minuto que sigue inmediatamente en  orden al  primero.
TEJIDO. Tela fabricada en la provincia de Almería.
TOMATE. Inglés a las cinco en punto de la tarde.

48 comentarios:

  1. Genial. Como siempre, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ricardo. Bienvenido a los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Memoria jaja. Me hiciste reír.


    Beso Zchma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra, Malque.
      Besos para ti y para tu preciosa nieta.

      Eliminar
  3. Tomate. El argentino to, bebiendo mate
    Tejido. Un rancho que en vez de cruce de calle tiene una T
    Segundo. el primo de Alfredo. y así...saludos

    ResponderEliminar
  4. Es curioso el significado de corazón. Usar el corazón como coraza, cuando lo normal es que le pongamos coraza al corazón. Ahí hay un hilo, que no sé a que ovillo podría llegar.
    Un abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tomate y memoria me hicieron mucha gracia :) un abrazo Chema

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Hoy no sé con cuál quedarme. Me han hecho mucha gracia todas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que te has despertado generosa. Y eso que estamos a lunes.
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar

  7. Enrevesadas a más no poder!!!!jajjajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien se une a mi opinión de que soy un retorcido.
      Besos.

      Eliminar
  8. Atascar, tejido y tomate son mis favoritas.
    Un fuerte abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, una vez más, por tu opinión.
      Un fuerte abrazo también para ti, Karima.

      Eliminar
  9. Pues, como siempre, me he reído mucho, especialmente con cacarear y memoria. Alguien debería hacernos un test psicológico después de nuestras reacciones...Pero, sin duda, yo me quedo con Corazón, no tanto por el juego con la palabra "coraza" sino porque me ha parecido absolutamente poética. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que, por unos u otros motivos, las hayas disfrutado.
      Besos.

      Eliminar
  10. Como siempre, genial! :) Muaks.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja. A ver, que algunas me han costado lo mío, y luego son justo las que más gracia me han hecho.
    Escojo corazón (ojala fuera así a veces) esclavo, memoria y tomate.
    Besitos (alguna sigo sin pillarla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime las que no pillas y yo te las explico.
      Besos.

      Eliminar
    2. Eres un sol! es que me daba apuro. Había dos, comatosa y mancha. Comatosa la acabo de pillar ahora al volver a releer, pero mancha no hay manera

      Eliminar
    3. La de "mANCHA" la verdad es que es de las más sosas. Juega con el concepto "ancha" (de izquierda a derecha) en contraposición a "alta" (de arriba abajo).

      Eliminar
    4. Ahhhh! jaja, ok.
      Aprovecho: Titooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Que has montado en casa de Miguel? ¿Tú has visto ya la que hay liada? ¿Y te arrugas? ¿Tú no eres entonces el típico españolito al que le dices no hay huevos y se tira por una ventana si hace falta?

      Eliminar
    5. Que conste que yo no he montado nada. A mí que me registren. Han sido estos chicos que se apuntan a un bombardeo.
      Con respecto a lo de los huevos, los que estamos convencidos de nuestra virilidad no necesitamos constatarla con continuos reconocimientos y manifestaciones. Como si quieren llamarme eunuco. :)

      Eliminar
    6. Ole! Di que sí!!!!!!!!! los gallitos...en fin, de algo carecen...

      Eliminar
  12. Esta vez las mías son las más obvias.

    ATASCAR--CORAZÓN--TOMATE....me gustan por eso.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez voy a mojarme, porque mi gusto no coincide en casi ninguna con el de la mayoría. Yo elegiría: COMATOSA, SEGUNDO, TOMATE y BISABUELO.
      Por otro lado, creo que no ha sido de las veces más inspiradas.
      Besos apretaos.

      Eliminar
    2. Con sinceridad, Chema, estoy de acuerdo contigo, pero de todas formas todos lo genios tienen trabajos estupendos y menos estupendos, pues esta vez es así, espero que no te importe que te lo haya dicho. Y encima voy a pedirte un favor ¿me darías tu correo? tengo algo que decirte.

      Muy apretaos.

      Eliminar
  13. Pues marchando una de memoria para la joven.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo de TOMATE no tiene precio.
    Vengo del blog de Miguel, la que has liado, pero a esos no hay quien los pare y si uno es divertido el otro más, no olvidan que todo empezó por un "no hay huevos"
    Ratos divertidos que nos encontramos por los blog.
    Besos Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he limitado a darles una excusa para liarla. Del resto se han encargado ellos.
      Besos, María Pilar

      Eliminar
  15. Es que me gustan todos.
    Pero me decido por Segundo, porque primeramente aposté por atascar. y no pude seguir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no eres tú de atascarte, al menos con la palabra.
      Me alegra que te guste "segundo", porque es de mis favoritas.
      Otro abrazo, Albada.

      Eliminar
  16. ME GUSTÓ MUCHO EL DE CACAREAR JAJAJAJA
    MUY BUENOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy con Miguel e Inma, "Corazón", me gustó mucho, mira que hay donde elegir, pero me quedo con esa, por lo de siempre, en teoría es sencilla, pero hay que verlo :D yo no lo había pensado nunca.

    Pizarro iría con corazones?

    Abrazos mozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pizarro iría con "los trece de la fama". Eso lo recuerdo de crío, cuando me lo contaban en el colegio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Que ingenio Chema!! me gusto mucho Memoría. jajajajaa
    Feliz fin de semana, un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura. Con lectoras como tú echo menos en falta a mi abuela. :-)
      Buen fin de semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
    2. Por lo generosa que eres en tu opinión.

      Eliminar