Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 1 de octubre de 2013

Macondografía de Dolega (El blog de Dolega)



El blog de Dolega




DEDICATORIA: A Cristina, el  sol pelirrojo de ojos azules que ilumina un entrañable hogar de la sierra madrileña, cuyos rayos enternecen a quienes somos devotos de los impagables escritos de su madre.

Dolega nos hace partícipes de los aconteceres cotidianos de ella y su familia, con una naturalidad y una frescura que terminamos creyéndonos que forman parte de nuestro entorno y nosotros del suyo. Sabe crear una comunión con y entre sus seguidores que no he visto jamás en otro blog. Conocemos sin conocerlos al Consorte, al Niño, a la Niña (Cristina) y a ella misma...  y les tenemos auténtico aprecio. Hasta tal punto ha llegado la cosa que un fin de semana que el matrimonio estaba de viaje lo pasamos en su casa con sus hijos, con los gatos y bebiéndonos el vino de su bodega. Y a mí nadie logrará convencerme de que no he estado nunca allí.

De vez en cuando, se ve que para que no pensemos que es monotemática, utiliza sus dotes cautivadoras para encandilarnos con otros asuntos, siempre con  la sensibilidad, el ingenio, el sentido del humor y el talento que le caracterizan.

Además de un pedazo  de persona, es una escritora como la copa de un pino.






1. Nombre real (no hace falta apellidos):
Marisa.


2. Apodos por los que se te conoce o se te ha conocido:
En mi época de colegio: Fittipaldi… es una larga historia, pero tiene que ver con unos guantes de esos que utilizan los pijos para conducir y mi velocidad al volante.


3. Seudónimo que utilizas habitualmente y motivo:
Dolega. Me siento muy identificada con él.


4. Signo zodiacal:
Acuario.


5. Lugar de nacimiento:
Madrid.


6. Lugar de residencia:
Un pueblecito de la sierra de Madrid.


7. Estudios:
Periodismo, Contabilidad,  Diseño Gráfico, cursos  varios todos relacionados con la informática.


8. Profesión:
Ufff he sido muchas cosas.  Asistente de Dirección, jefa de compras, Contable,  Responsable administrativa, Community Manager cuando solo se llamaba “encargada de tienda online”, responsable de imagen corporativa…


9. Vocación frustrada:
Reportera de guerra.


10. Color de pelo:
Rubia, hoy peino canas.


11. Color de ojos:
Yo digo verdes, mi madre azules y El Consorte grises. Creo que la realidad es que depende de la luz del día y de mi estado de ánimo.


12. Estatura:
1.54


13. Lo  que menos te gusta de tu físico:
Mis pies.


14. Lo que más:
Mis piernas. Con tacones estaban realmente bien.


15. Defínete brevemente:
Ufff…  Alguien  que lucha cada día para  no perder la curiosidad por vivir.


16. Tu principal defecto:
 Como tres millones más ó menos… pero de los grandes pues digamos que la impaciencia, la obsesión por no invadir la vida de los demás que casi siempre me hace parecer fría y lejana sin serlo en realidad.


17. Tu principal virtud:
El gusto por aprender. Cualquier cosa nueva, interesante, divertida pone mi cerebro a trabajar sin descanso.


18. Un talento que te falta y te gustaría poseer:
Sin duda alguna, el dibujo. Me hubiera encantado saber dibujar. Me maravilla ver a mi cuñado, el inglés, dibujando en una servilleta de bar la plaza mayor de Madrid con un pilot en menos de veinte minutos. Las guardo todas. Me quedo con la boca abierta.


19. Aficiones:
Antiguamente era un mar de aficiones. Hoy me conformo con la música, la lectura que tengo abandonada por completo y el teatro.


20. Una debilidad:
Miles. La más grande mi Princesa.


21. Una manía:
Cientos. Hacer rollitos de papel con el índice y el pulgar con todo lo que tenga por delante.


22. Un número:
 El 7.


23. Un color:
El Verde.


24. Un animal:
El ocelote.


25. Una comida:
 Ufff imposible decidirme por una. Mi paladar vibra de gusto ante un buen pan de yuca,o un  sancocho o un ceviche de corvina o un arroz abanda o un cocido madrileño o un  Roast beef  o un Cheese cacke Newyorkino o un chow  mein  o  un tempura o unos tacos de pastor y así podría seguir… que va, imposible.


26. Una bebida:
Lo mismo digo,  hay demasiados sabores que me enamoran.
El guarapo, la chicha de arroz con piña del kiosco Baby, los gin tonics  de mi padre, el planters punch con el que me  emborrachó el Consorte en nuestra primera salida a una discoteca, los piña colada  de nuestras salidas de noche de chicas, un Rum and Coke  en la playa…que va imposible.


27. Una marca:
No soy de marcas


28. Una frase:
La que tengo en el blog. Siempre he creído en ella.


29. Un epitafio que te gustaría merecer:
Recuérdame con una sonrisa.


30. Una palabra para escribir en letras de oro:
Esperanza.
Sin ella las demás carecen de sentido.


31. Una película:
Cualquiera de los Monty  Python ó de los hermanos Marx, todas me encantan. La naranja mecánica, Juan Salvador Gaviota, Annie Hall, Fanny y Alexander  y con la que me he reído las tropecientas veces que la he visto “El gran guateque”  que en mi pueblo se tradujo como la “fiesta inolvidable” La escena del baño es una obra maestra.


32. Un programa de TV (de ayer o de hoy):
Los Beverly ricos. Los daban los jueves por la tarde y yo me iba a casa de unos vecinos a verla porque nosotros no teníamos televisión. Un jueves no me dejaron salir  y me pillé un mosqueo imperial. Era en vacaciones, así que en cuanto vi venir el coche de mi padre de trabajar, me dispuse a esperarlo para contarle la enorme injusticia que me habían hecho, hasta que el llegó, aparcó y saco una flamante televisión que ocupaba tooodo el coche. Es el primer programa que recuerdo ver en mi casa sentada en el suelo a lo indio.


33. Un libro:
Diario de un naufrago, Rayuela, El coronel no tiene quien le escriba, Bestiario, Demian, La vida es sueño, La conjura de los necios, El lobo estepario, La ciudad y los perros y así podría seguir y llenar una ó dos cuartillas.


34. Una canción:
Cualquier  vallenato de Rafael Escalona.


35. Un/a escritor/a:
García Márquez, sin duda.


36. Un/a cantante solista:
Rubén Blades.


37. Un grupo musical:
Los Beatles.


38. Una página de internet:
El Blog de Dolega, of course


39. Una estación del año:
El verano.


40. Un deporte:
La natación.


41. Un regalo para recibir:
Rosas blancas.


42. Un regalo para hacer:
Algo que le guste al regalado.


43. Una ciudad (que no sea la tuya):
Descarto las españolas y las panameñas por ser ambas  mías.
Carmel, en la bahía de Monterrey (California).


44. Un país (que no sea el tuyo):
Tengo dos: España y Panamá así que:
Los Estados Unidos de  Norteamérica.


45. Una lengua para hablar:
El español, sin dudarlo.


46. Un personaje histórico:
Fray Bartolomé de las Casas.


47. Un personaje de ficción:
Lara Croft, siempre he querido hacer lo que ella en el juego.


48. Un/a famoso/a que te gustaría conocer:
A este papa.


49. Un/a famoso/a que no tragas:
 Lo cierto es que como paso bastante de ellos, pues me son indiferentes en su gran mayoría.


50. Un sueño hecho realidad:
Convencerme de que hay personas que no me querrán  nunca, haga lo que haga. Aceptarlo y seguir mi camino con serenidad en el alma.


51. Un sueño pendiente de cumplir:
Volver a vivir a la orilla del mar.


52. Una pesadilla:
La tuve durante casi ocho años todas las noches cuando era niña. Estaba tumbada y venía una serpiente coral a morderme y justo cuando iba a lograrlo, yo me despertaba.
Al principio era bastante angustioso, con el tiempo, cada vez que me despertaba era una conquista más sobre ella.


53. Un acontecimiento que te haya agradado especialmente en los últimos meses:
Volver a casa después de 17 años.


54. Otro que te haya desagradado:
No encontrar trabajo después de dos años parada.


55. Un momento importante de tu vida:
Ver por primera vez la cara a mis dos hijos.


56. Un momento especialmente emotivo:
Cuando salieron del quirófano los médicos en el Texas Children  Hospital de Houston a decirnos que la operación del corazón de la Niña (tenía nueve meses) había salido bien y que no nos asustáramos de  verla llena te tubos, sondas, máscaras y demás artilugios, que impactaba mucho pero que ella estaba bien.


57. Un momento para borrar:
El día que la cosa se puso muy dura con la Niña en Panamá  y los médicos nos recomendaron, que si éramos creyentes, mejor la bautizáramos porque la cosa pintaba muy mal y nos fuimos a la iglesia a buscar al cura, porque el del hospital todavía no había llegado y después de tocar la puerta de la iglesia como diez veces porque estaba cerrada, salió y nos dijo que no podía ir en ese momento porque tenía que almorzar.
El Consorte lo insultó como en tres idiomas, mi cuñada en otros tres y yo le eché la maldición gitana. (Y  me entendió porque era español).
El cura del hospital la bautizó in articulo mortis en cuanto llegó.


58. Haces el número... de ... hermanos:
2º de 2.


59. Un bonito recuerdo de tu infancia:
Lo cierto es que tengo grandes recuerdos de mi infancia, pero recuerdo con especial cariño cuando iba a casa de una vecina que tenía un porche enorme lleno de periquitos y loros que cantaban ópera y se sabían las obras completas y hacían los personajes.
Era increíble oírlos, recuerdo que  yo me quedaba extasiada mirándolos y escuchándolos.


60. Lo que más admiras en una persona:
El tesón, la generosidad…


61. Lo que más odias:
No odio nada, pero no me gustan la manipulación ó la envidia.


62. Eres especialmente tolerante con...
Los errores producto de la inexperiencia. Cuando eres joven o no sabes de qué  va algo en algún momento.


63. Nunca perdonarías...
El abuso de poder. Aprovecharte de tu posición para maltratar a un niño o a alguien que no se puede defender.


64. Eres capaz de mentir por...
Que me pregunten insistentemente. Si yo no doy explicaciones es porque no quiero darlas. Si insistes, entonces me pongo mi disfraz surrealista y prepárate para escuchar una historia… :P


65. Cuando ves un/una hombre/mujer, en lo primero que te fijas es…
En sus manos.


66. Te enamoraste por primera vez a los… años:
6 años. Perdidamente enamorada.
 Él, de mi misma edad, iba los fines de semana a la  playa donde yo vivía y nos dedicábamos a coger una toalla grande por las puntas y moverla como si fuera una cuerda de saltar pero para limpiar de arena las enormes baldosas que había desde mi casa hasta la orilla de la playa.
¡Actividad romántica donde las haya!


67. Tu mujer/hombre 10:
El Consorte ¡por supuesto!


68. No soportas que te digan que...
Quiero controlarlo todo, pero tener que estar todo el día tomando decisiones.


69. Te gusta que te digan que...
No lo he hecho mal como madre.


70. ¿Qué te hace reír?
Muchísimas cosas, pero el humor del absurdo me encanta.


71. ¿Qué te hace llorar?
Pocas cosas; soy más de enfurecerme que de llorar. 


72. Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta son…
Un machete, una hamaca pero de las de colgar de los árboles. No lo que en España llaman una hamaca y un rollo grande  de sedal. El libro ya me lo invento yo con lo que me pase allí.


73. Las tres cosas que le pedirías al mago de la lámpara son...
Salud, dinero y  humor.


74. Vas a gastarte estos 100 euros en…
Irme a comer con una amiga a la que  le debo una comida y tenemos cosas importantes de qué hablar.


75. Vas a gastarte este millón de euros en…
Una casita a la orilla de la playa en mi pueblo y muchos pasajes de avión para pasar medio año aquí y medio año allí.


76. Un juego que te ha enganchado es...
Soy una total viciosa de los juegos. He estado enganchada a muchos.
Todos los Marios Bros, Tomb Rider, Los Sims (¡con este llegué a diseñar muebles para el juego!),  The bo (que enganche tuve con la pelotita de las narices…) dinner Dash  (La Niña y yo hacíamos competiciones).
Ahora estoy abducida por Apalabrados y Mezcladitos pero prometo desengancharme.


77. Un chiste breve:
Dos borrachos que van camino a un puticlub pero se equivocan y entran en un convento.
Se encuentran a las madres trabajando en la huerta y grita uno de los borrachos.
-Prepárense chicas que hoy les vamos a echar  polvos a todas!
La monja más jovencita se pone a gritar como una histérica
-¡¡No, a la Madre Superiora no, por favor. A la Madre superiora. no!!
La madre superiora se acerca a la monja, la zarandea por los hombros y le dice:
-¡Hermana, si estos señores han dicho que a todas! ¡¡ES A TODAS!!


78. Tres nombres para hombre y motivo (si lo hay):
Luis porqué es el nombre de mi padre y de media familia.
José porque es el nombre de la otra media.
Eduardo porque siempre me gustó ese nombre.


79. Tres nombres para mujer y motivo (si lo hay):
Cristina porque me encanta y es el Nombre de la Niña.
Teresa porque hubiera sido el nombre de mi segunda hija si la hubiera tenido.
Ana porque siempre he estado rodeada de “Anas” unas buenas y otras malas pero siempre hay una  Ana en mi vida.


80. ¿Carne o pescado?
Carne.


81. ¿Playa o montaña?
Playa.


82. ¿Blanco o negro?
Verde.


83. ¿Madrugar o trasnochar?
Madrugar.


84. ¿Real Madrid o Barça?
Real Madrid a muerte.


85. ¿Cuántos amigos de verdad tienes?
 Uno, yo.


86. Define POLÍTICA:
El arte de vivir a costa de los demás haciéndoles creer que trabajas para ellos.


87. Define DINERO:
Papelitos que tienen el poder de comprar todas las  voluntades. Solo es cuestión de cantidad.


88. Define FÚTBOL:
El circo de la modernidad.


89. Define FELICIDAD:
Sensación que muchos se pierden de vivir porque  se pasan la vida buscándola.


90. Define DIOS:
 El que queremos que perdone nuestros defectos, castigue a nuestros enemigos y haga justicia según nuestro criterio, pero al que es muy cansado intentar  parecerse.


91. ¿Cómo se te ocurrió crear un blog?
Porque me gusta escribir y un día leí esto de los blogs y me gustó la idea.
Es como tener un cuaderno donde tomar notas pero con retroalimentación ¡Y mola!


92. ¿Tienes o has tenido otros blogs? Si es así cita sus enlaces:
Noooo. Con este me basta.


93. Fecha aproximada de tu debut en un blog:
12 de abril de 2012


94. ¿Por qué ese título para tu blog?
Porque es el pueblo donde pasé mi niñez y porque me identifico con él.


95. Tu entrada con más éxito (enlace):
Si es por visitas, sin duda alguna la de las etiquetas para descargar.
Ya dije en una ocasión que no volvería a hablar de números al respecto pero es absolutamente alucinante las visitas que tiene.
Si es por comentarios la de princesa Down


96. Tu entrada que más te gusta (enlace):
Tengo dos; la de la vuelta de hawaii y la del paseo con mi hermano


97. Un consejo para alguien que acaba de crear un blog:
Que un blog es como un hijo.
No hay que intentar que el blog sea lo que su autor no ha conseguido ser.
El blog tendrá su propia andadura,  su propia personalidad y su autor solo tiene que garantizar  que así sea.
  

98. Una pregunta que te hubiera gustado que te hiciera y su respuesta:
¿Te parecen pocas 100?


99. Otra pregunta que has agradecido que no te hiciera y (si quieres) su respuesta:
Me niego, 100 son suficientes.


100. Escoge 10 blogs (por los motivos que quieras) y defínelos brevemente:

Creo que ya he dicho en alguna ocasión que todos y cada uno de los blogs que sigo, lo hago porque me gustan así que nombrar solo diez es muy complicado. También es cierto que no puedo ponerlos a todos porque sería inadecuado por largo.
Voy a intentar poner blogs que no hayan salido hasta ahora porque si no la cosa va a ser absolutamente endogámica.

Mi Nueva Vida: Susana fue mi primera comentarista, la persona que con su comentario de enseñó que hay lectores en internet que no son ni familiares ni amigos.
Es de las pocas blogueras que conozco personalmente y es tal cual la lees, así mismo. Estoy de acuerdo con muchas de sus ideas y con otras no pero su tenacidad y valentía al tratar aquello en lo que cree es admirable.
Le tengo un cariño muy especial.

AleMamá: Me encanta esta mujer. Es alguien que me transmite sentido común, alegría y serenidad. Ahora está ejerciendo de Abuela en Alemania pero cuando regrese a su Chile querido seguro que nos seguirá deleitando con sus pensamientos.

El blog de Inma: Me gusta esta freelancer multilingüe, incansable trabajadora y madre. Sensatez, me transmite sensatez.

Diario de una mujer adulta: Es curioso cómo puedes apreciar mucho a alguien al que no has visto nunca. Eso me pasa con ella. Es auténtica, natural, real. Me encanta.

Desmadreando: Qué decir de la Desmadres pues que es una amiga, así ni más ni menos.  Es alguien que conozco hace mucho tiempo, muchos años, quizás mucho antes de estar por estos mundos ella y yo.

Padres Friquerizos: Son los padres jóvenes de este país. Ellos representan la generación que está formando a los que escribirán el futuro y me gustan.  Son normales, sencillos y con gran sentido común.

He perdido mis gafas: Sencillamente maravillosa. Puede parecer que tengo flojera por esta magnífica escritora y es cierto.
Porque ella va de cotidiana y normalita, pero tiene el don de escribir con colores. 
Siempre que la estoy leyendo, es como si estuviera cómodamente sentada   al sol. ¿Cálida? También, pero sobre todo de brillantes colores.

Mira lo que ha hecho tu hijo: Una familia entrañable  y real, muy real. Pater  es alguien que te transmite cercanía, calidez  y veracidad si mañana hiciera una entrada diciendo que ha visto un marciano por su calle vestido de lagarterana, yo le creería.
¿Qué es poco probable? Cierto, pero lo ha dicho Paterfamilias y eso es un plus.

Pensamientos y opiniones de Arturo: Si algún día visito Buenos Aires me encantaría conocerlo y sobre todo charlar con él.
Estoy segura de que me podría quedar días enteros escuchándole.  Es un blog que me apasiona. Tiene vida propia.

Toro Salvaje: No tiene un blog, tiene un mundo propio. 
Hay que ser muy bueno escribiendo, para crear un universo personal a base de poemas y pensamientos breves. Lo reconozco,  soy adicta a él. 



56 comentarios:

  1. Yo le voy a dejar aquí a Dolega un ramo de rosas blancas y mi admiración como fan incondicional :)) y mis
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las recibo con mucho gusto y una enorme sonrisa.
      ¡Me encantan las rosas blancas!
      De tu fan incondicional :D
      Besazo

      Eliminar
  2. Para variar llego tarde ¡Que verguenza!
    Solo decir que el prólogo a esta entrada es la cosa más bonita que han dicho de mí en la vida.
    Tito Macondo, ha habido un momento que he visto a través de un cristal empapado en gotas de lluvia.
    Besazo hermoso y ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tarde nada, que afortunadamente aquí no hay un horario de entrada. En todo caso soy yo el que saca últimamente las entradas a horas un poco estrafalarias.
      El prólogo no dice más que verdades de la madre y de la hija, así que si te ha resultado bonito ha sido gracias a las fuentes de inspiración. Y no se te ocurra volver a empañar las gafas, que nos has dicho que tú eres más del cabreo.
      Con respecto a la entrevista, no hay que calificarla. Ha quedado ni más ni menos como se podía esperar teniendo en cuenta quién era la entrevistada.
      Conforme se va llenando de nombres entrañables, voy cogiéndole más cariño a esta sección.
      Besos.

      Eliminar
  3. Gracias mil Macondo por acercamos más a Dolega. Desde la primera palabra que leí de ella nació una empatía especial. Y cual es mi sorpresa al ver lo que dice... Doli! besos de corazón.
    (He perdido mis gafas está en reconstrucción, parece que el arquitecto ha perdido también los planos... volveré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, hermosa.
      ¡Menudo susto me has pegado! He pensado inmediatamente que había ocurrido algo desagradable y se me ha puesto muy mal cuerpo.
      Cuando he visto que ha sido cosa de la técnica, he respirado.
      Besazo

      Eliminar
    2. Creo que con Dolega nos ha pasado a todos algo similar. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
      Lo del "He perdido mis gafas" me he dado cuenta después de la publicación. Ya me ha dicho Dolega que le preguntará a la propietaria si hay una nueva dirección.
      Me alegrará que vuelvas.
      Besos.

      Eliminar
  4. Sabía que era ella! Lo sabía...¿Qué decir? Creo que ella lo sabe, se me nota demasiado la sincronía, es de las pocas a las que además admiro como persona por lo que deja ver de ella misma, admiro su filosofía de vida, su forma de encarar las cosas, siempre se lo digo, que de mayor quiero ser como ella. La echo de menos porque ahora escribe mucho menos.
    En cuanto a ti, ah Chema! tu introducción es tan entrañable que me has puesto ñoñi. Recuerdo aquel loco fin de semana, y como nos lo pasamos jaja, fue genial!!!!!!!!!
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo sé, querida. Soy una convencida que los sentimientos entre las personas son en ambas direcciones, la mayoría de las veces.
      Y la admiración es mutua, creeme.
      Besazo enorme.

      Eliminar
    2. Ya sabía que lo sabías. No voy a dudar a estas alturas de tu condición de mujer (ergo algo bruja).
      Aunque también me gustaría, yo no me atrevo a decirle que cuando sea mayor querría ser como ella, porque podría mandarme a "escaparrar" y haría muy bien.
      Dio mucho juego aquél fin de semana. Todos lo recordamos, especialmente los gatos.
      Besos.

      Eliminar
    3. Jaja, porque ella sabe que no estoy hablando de la edad física, sino de madurar mentalmente de una puñetera vez aprendiendo a ver y tomarse las cosas de otra manera, como ella hace.

      Eliminar
  5. :) Gran prólogo, aun me acuerdo de ese día, gracias a dios fui uno de los que me quedé en su casa haciendo parrilladas y bebiendo el vino del consorte :D

    Pues sí, esa es Dolega, cercana ingeniosa, con una rara cualidad, saberse reir de ella misma, algo muy complicado pero que luego ya proporciona una autoridad moral para reirse del resto del mundo con arte y salero.

    Besos a Macondo y abrazos a Dolega, espera... no no al revés, Soseb a Odnocam y sozarba a Agelod..

    Bueno, ya me entedeis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gran fin de semana os pasasteis!
      Dess es de esos blogueros que forman parte de mi paisaje.
      Da igual de lo que escriba, da lo mismo. Lo hace bien, te pinta una sonrisa ó te pone a pensar.
      Es el único comentarista de series de televisión que dice la realidad cruda y descarnada.
      En toda serie hay una tia con un par de tetas mirables. :D
      Besazo Maestro

      Eliminar
    2. Al final todos se lavaron las manos y echaron la culpa a Dess y a Macondo. Si el Niño supiera que tuvimos que comprar deprisa y corriendo un Rata II para sustituir al auténtico (q. e. p. d.) nos borraría de seguidores de su madre. Afortunadamente dio el pego. Quien iba a pensar que los gatos no beben vino.
      Un abrazo, Dess.

      Eliminar
    3. Pero qué buenas salieron las chuletillas ¿eh? :)

      Lo mejor del tema es que estoy seguro que ese finde bien pudiera haber sido real y haberlo pasado bastante bien.

      Eliminar
  6. Me ha encantado la entrevista. Y me encanta Dolega y lo sabe.
    Besazos, preciosa y un abrazo a Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, amigo lo sé.
      La admiración es mútua. :D
      Besazo

      Eliminar
    2. Ya sabes que en esa apreciación no eres original, amigo Miguel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edito el comentario que esto de ir a toda caña es lo que tiene:

      No sólo tenemos un montón de coincidencias porque encima vivimos casi al lado, sino que me he quedado encantada con ese 1.54 (casi somos de la misma talla). Esos ojos verdiazulesgrisáceos que tienen que ser la caña de España y parte de Panamá.

      Yo también adoro a Blades. ¡Pedazo de músico!

      Y con respecto a lo de Marisa....nunca se me hubiera pasado por la cabeza. No sé por qué. Quizás porque el apodo de Dolega queda muy lejos de Marisa (si hubiese sido Dolisa, quizás sí pegaba más, jaja).

      Desde luego lo que se transmite es lo que lees siempre en sus entradas: una mujer encantadora, con un genial sentido del humor (ante todo) e irradiando una positividad y un buen rollo que más quisieran muchos (el episodio del corazón de la niña ha hecho que me tiemblen las canillas, pero afortunadamente ya pasó).

      Te he dicho ya que cuando vaya a tu pueblo te doy un toque y nos tomamos algo? jajajaja.

      Besazos mil y otros mil para Chema, que como siempre, nos brinda la oportunidad de acercarnos a los blog-añeros muy de cerca.

      Eliminar
    2. Sí que me lo has dicho, si jajajajaja
      Besazo y gracias por tus palabras :D

      Eliminar
    3. Me alegra estar siendo el transmisor de algunos sentires hasta ahora desconocidos de personas que merecen tanto la pena.
      Besos también para ti, Ana.

      Eliminar
  8. Me han encantado las respuestas de Dolega. Son muy ella. Tuve la suerte de desvirtualizarla y leer sus respuestas era como tenerla al lado tomando algo... A ver si se repite, porque esta mujer crea adicción dentro y fuera de la pantalla. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras no tamamos un café y nos echamos unas risas :P
      Besazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  9. Creo que Dolega fue la primera bloguera que contestó a un comentario mío, cuando a mí todavía me daba vergüenza ir comentando en los blogs porque pensaba que ya había un círculo de amigos y que yo sería una intrusa. Pero ella me demostró que se pueden tener amigos virtuales y me animó a seguir haciendo comentarios hasta que ahora casi soy una bloguera (bueno co-bloguera). He tenido la suerte de dervirtualizarla, aunque solamente de voz, pero me encanta el optimismo que transmite y los ánimos que te insufla cuando te habla. Tengo que agradecerle también la confianza que ha depositado en mi hija, y la ayuda que le está prestando; no sé qué hubiera hecho sin ella. En fin, que me ha alegrado mucho leer estas cien preguntas porque así conocemos un poco mejor a Marisa, y como ya le he dicho a ella en su blog, se me han hecho cortas.
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si voy a poder soportar tanta miel hoy. Siento que me estoy esponjando y cuando venga el Consorte ¡¡¡ se va a encontrar a un mosntruo como el de la película de los Cazafantasmas!!! Voy a ser un marshmallow (nube) gigante jajjajajjajaja
      Besazo hermosa y un millón de gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. Besos también para ti, María José.

      Eliminar
  10. Ya voy para allá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta. Es Ella, no hay duda. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de que es ella. Cualquiera se pone a suplantarla. Me hubierais pillado a la primera. Genio y figura...
      Besos.

      Eliminar
  12. De acuerdo por completo contigo en la introducción que has hecho de Dolega, un ser entrañable que nos hace convertirnos en mienbros de su familia cuando leemos anécdotas de los suyos propios. Ha hecho que le cojamos cariño a todos y que tomemos partido a veces, por unos , otras, por otros, como si realmente, los tuviéramos al lado y le pudiéramos decir a cada uno lo que han hecho o no bien.. Nos hace sentir como las familias antiguas que vivían todas bajo una misma vivienda grande y familiar.
    Es estupendo poder leer sobre ella, siempre leemos más sobre el resto de su familia, y gracias a tí, Chema, ahora sabemos cosas de Marisa y no de Dolega...o Doleguita.
    Felicidades a los dos, orgullosa estoy de ser amiga de éstos.amigos-

    Besos apretaos, muy apretaos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he puesto el micrófono... o mejor dicho el papel. Ni siquiera eso. Bueno, pues eso, que el mérito es de quien es.
      Muchas gracias.
      Besos apretaos también para ti,hermosa.

      Eliminar
  13. No la conozco así que la visitaré, supongo que ese es un poco el sentido de estas cien preguntas. Es una tarea casi filantropica chema. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tener seguro que obtengo yo más beneficio de las entrevistas que los entrevistados.
      Un abrazo, Fernando.

      Eliminar
  14. Fantástica Dolega, tal cual es en su blog, con su autenticidad y transparencia. Se la quiere, vaya que se la quiere, a pesar de las barreras virtuales.
    Inmenso abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en muchas cosas (Lara Croft, acuario, el mar, el chocolate.. no espera, eso último no jejejeje) Cuando tenga dudas informaticas ya sabre a quien mas preguntar a parte de mi tutor personal que Dess!
    Es un gusto poder conocerte mas y mejor. Besos infernales para ti y Macondo claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El chocolate me apasiona! Pero tengo que reconocer que no puedo comerlo mucho, me empalaga. :D
      ¿Tú también de Lara? ¡Pecadora! XD
      Besazo

      Eliminar
  16. Enhorabuena Macondo por esta entrevista. Créeme que me han gustado tanto las preguntas como las respuestas y ahora, después de leida, sé más.
    Un abrazo grande a los dos :)

    ResponderEliminar
  17. Bonito homenaje. Me alegro por Dolega y su blog.
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Sabes cómo he llegado aquí? ¡Mirando las fuentes de entrada de mi blog! Mira que lo hago pocas veces, pero ... Veo que hay varios que han llegado desde aquí y, la curiosidad que me puede, entro. Me he quedado maravillado con esta entrada (¡100 preguntas!) Reconozco que pocas respuestas me han sorprendido, lo que significa que leyendo el blog de Dolega (no me lo pierdo por nada del mundo y cuando tarda en escribir porque debe atender esa tienda on line ya me pongo de mal humor) es como si la conociera de toda la vida.

    Aunque suene a topicazo, es muy cierto, de verdad que no recuerdo cómo llegué a su blog, pero fue hacerlo y quedarme a vivir allí. Yo, que me río poco, no paro con cada una de sus entradas. Quiero a la Niña, le he cogido cariño al niño y a Consorte ... y hasta el gato me cae bien. Y me quedé con las ganas de verlos en mi reciente estancia en Madrid ... pero el horno no estaba para bollos.

    ¡Y encima dice que le gusta mi blog! ... Siento mucho no ser de llorar, que si no, de verdad que lo haría ;-) Gracias!

    Ah, acabo de ver por mi calle a un marciano vestido de lagarterana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por tu calle pasan cosas rarísimas :P
      Besazo y ¡Gracias!

      Eliminar
    2. En lo de llegar casualmente al blog de Dolega, engancharte y dejarte silla no eres original. Creo que a muchos nos ha pasado lo mismo.
      Por lo que sea, pero me alegra que hayas llegado hasta aquí. Sin el mono con el que acudes al de Dolega, pero espero que vuelvas.
      Recuerdos al marciano.
      Saludos.

      Eliminar
  19. pasaremos por ese blog, porque resulta interesante la nota
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Larga, larga, larga y bonita, bonita y bonita entrada. Este blog de Dolega no me lo pierdo. Pasaré por su casa.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Visitare su blog de nuevo.


    Me gusto la definición Dell blog de Toro Salvaje, muy acertada.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Toro Salvaje está entre los favoritos de muchos blogueros, especialmente blogueras. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
      Besos.

      Eliminar
  22. Nos acercas tanto a esa persona que habita tras un blog, que casi nos haces como de la familia. Si me permites, con tu invitación me acercaré por su rincón.
    Pero las flores las llevo yo.

    Borma. Un abrazo y encantada, dolega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por las flores!
      Pasa sin llamar y si te apetece, coge hamaca y ¡a disfrutar!
      Besazo

      Eliminar
  23. Me ha gustado leer mucho leer esto. Así que "Marisa"... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que la conocemos nos ha confirmado el buen concepto que tenemos de ella, enriqueciéndolo con algún matiz que desconocíamos de su persona. Los que no la conocían han podido descubrirla, lo que para mí es una gran satisfacción.
      Saludos, Silvia.

      Eliminar