Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 1 de noviembre de 2013

Diccionario en tono de humor (44)






Reinvención personal, en clave de humor, del significado de las palabras.


ABORDAR. Emprender una labor de relieve con aguja y diversas clases de hilo.
ANULAR. Dar por nula la libertad colocando un aro en el dedo que le da su nombre al verbo.
ASIENTO. Admito como cierto que es un sitio para sentarse.
CERRADURA. Pieza semicircular de metal que se fija en los cascos de las caballerías para abrirlas y cerrarlas con llave.
COMPROBAR. Anuncio por el que manifiesto que estoy dispuesto a pagar dinero por adquirir un establecimiento para despachar bebidas.
LUNES. Día de la semana que si lunes con el martes juntas 48 horas.
MORADA. Vivienda de color entre carmín y azul.
NOVELAR. Dejar que sean otros los que se queden por la noche para asistir a los enfermos o cuidar de los difuntos.
NOVICIADO. Dícese del religioso que no se ha pervertido.
PERFUMAR. Aromatizar algo con el humo del tabaco.
SIESTA. Momento del día en que, a pesar de la evidencia, hay que decir que no está.
TRASTORNADO. Persona que va en busca de los huracanes.
TUBO. Recipiente de forma cilíndrica que en un tiempo  pasado  almacenó alguna sustancia.
VAPOR. Brindis. 
VIERNES. Día de la semana en que espero tu llegada.

44 comentarios:

  1. PINTADAS... Mujeres con varita mágica maquilladas
    CONDESCENDIENTE...Un señor de la realeza cayendo por una bajada
    VERANO...A la imaginación
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus atinadas aportaciones, María.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Esta entrega del diccionario me ha venido bien para animarme. Gracias.
    Mis favoritas son "trastornado" (imagino al personaje...) y "siesta". Las demás palabras también son excelentes (por si acaso lo dudabas).
    Un fuerte abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del "trastornado" me vino bien, porque parece que existen personas que tienen esa afición. El significado real de la palabra les cuadra perfectamente.
      Otro fuerte abrazo para ti, Karima.

      Eliminar
  3. :D qué buen fragmento de diccionario :)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Novelar y eso que Vapor me ha tentado mucho. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy propia, por otro lado, para el día de Todos los Santos.
      La de "vapor" no puede ser más sencilla. Quizá por eso te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  5. Y pronto empezarán a ponerle alarmas, a los caballos. Je. ¿Sabías que hay un experimento en argentina en el que le perforan el estómago a la vaca viva y extraen el gas metano que se produce allí dentro y lo almacenan en una bolsa? Con eso generan gas. Una semana de gas de vaca = 1 día de heladera. Para las zonas donde no llega luz electrica y esas cosas. Un abrazo, chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía esa cabronada a las pobres vacas. ¿Hasta dónde podrá llegar la "hijoputez" del género humano?
      Otro abrazo para ti, Fernando.

      Eliminar
  6. Todas me gustaron pero el significado de Viernes me enterneció. Que bonito.


    Beso Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienes la ternura a flor de piel.
      Por cierto que hoy es viernes, esperaba tu llegada a mi blog y has acudido puntual. Gracias.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  7. jajaja muy bueno amigo... me gustó mucha de la SIESTA... EN MI CASA LA APLICO A DIARIO JAJAJA
    ABRAZOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti lo que te gusta es la siesta en sí, bribón, no mi definición.
      Felices sueños.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. El asiento y la siesta me parecen geniales :D Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el lunes, porque si se amarta con el miércoles, hace puentes alucinantes.

    Muy buenas todas las definiciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya son cinco días, contando con el finde.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Jajaja. Me ha gustado el lunes, el viernes y el vapor... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que lo tuyo son los días de la semana. Tendré que pensar algo para los otros cinco.
      Besos.

      Eliminar
  11. Viernes o no? Va que tesperoo jiji, geniales como siempre, besitos

    ResponderEliminar
  12. Morada....Noviciado....Vapor.... mis prefes.

    Besos apretaos, Chema

    ResponderEliminar
  13. Estás sembrado. Terminaría antes diciendo las que me han dejado fría, porque las demás son magníficas.
    Queda feo hacerlo en negativo pero lo voy a hacer así, las dos únicas que ni fu ni fa: cerradura y comprobar, las demás excelentes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me interesa conocer vuestra opinión. A veces la que más gusta es una que he estado a punto de descartar y otras (como cerradura) no llama la atención una de mis favoritas.
      Besos.

      Eliminar
  14. Jajaja, me quedo con anular y vapor, jaja...Muy buenas.

    ResponderEliminar
  15. La siesta...con este ritmo de trabajo que llevamos los que todavía tenemos la suerte de no haberlo perdido efectivamente, dificil es decir que siesta...Me río mucho con esta sección, qué inventiva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que te arranco la risa es el mejor elogio de podías hacerme.
      Besos.

      Eliminar
  16. Tu diccionario para mí pasó a ser más importante que el de la Real Academia, éste tuyo me divierte más.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la ventaja de que mis disparates hacen reír, sin embargo los que comete de vez en cuando la Academia hacen llorar.
      Muchas gracias, Humberto. Otro fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  17. Jajaja, y como me divierto y me lo paso con tu diccionario.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena tu deconstrucción del diccionario. Te vas a ganar un sillón en la academia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios me libre de semejante cosa, chafardero.
      Por cierto, bonito seudónimo te gastas.
      Bienvenido a mi blog.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Pues ciertamente llega un momento en el que empiezas a acumular tantas favoritas que se te hace complicado descartar, noviciado, novelar, perfumar, trastornado, siesta...

    Pero haciendo un esfuerzo vapor, vapor tí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ponerte con frecuencia en esas dificultades.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hoy destaco, por buenísimo por lo inesperado: VAPOR.
    Y critico, no por malo, que es muy bueno, pero alguna vez había que poner una pega: CERRADURA, por el simple hecho de que un diccionario no puede tener una falta de ortografía tan grave.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consideremos que la C no se añade a la palabra, sino que sustituye a la H. Si pusiéramos CHERRADURA nos quedaríamos sin palabra y sin gracia.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Si era en venganza por no haber querido regalarme el oído en mi ejercicio.

      Eliminar
    3. No creas que no me había dado cuenta. Es que te había visto tan embobado con lo que te decían las chicas que estaba seguro de que lo que pudiera decir yo no ibas ni a escucharlo.

      Eliminar
  21. Me ha conquistado Viernes. Debería ser su definición oficial! Gracias

    ResponderEliminar