Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «La esperanza es un empréstito que se le hace a la felicidad» (Conde de Rivarol).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 24 de noviembre de 2013

Macondografía de Álter (Plagiando a mi álter ego)



Plagiando a mi álter ego




Tiene esa rara habilidad que poseen las personas naturales de resultar familiares desde el momento en que te las presentan. Además de escribir admirablemente lo hace como si, conociéndote de toda la vida, estuviera hablando contigo en el cuarto de estar de su casa. Terminas preguntándote en qué velada habéis coincidido y te has partido de risa con ella.

Si el derecho a criticar a los demás se consigue siendo capaz de reírse de uno mismo, Álter (o como quiera que se llame) tiene crédito ganado para toda la vida. Además de poner el teclado a disposición de un gato hijo de puta que lo más bonito que llama a su dueña es "bruja", no le hace falta el impresentable minino para decir de sí misma cosas como "Si me pillas riéndome de lado soy lo más parecido a una urraca". Sin embargo con el prójimo, siendo crítica, es mucho menos severa.

La verdad es que no sé para qué me meto a presentarla, teniendo el atinado retrato que le hizo Inma en su macondografía: "Esta chica es Heidi, es flowerpower, no confundir en ningún momento con cursilería, que para nada, escribe muchísimo mejor que lo que el tema de sus entradas pudiera sugerir, habitualmente livianas, alegres y divertidas. A mí leerla me pone de buen humor, me da energía y buen rollo. El blog lo lleva a medias con su gato Forlán, un sinvergüenza que le va robando terreno y protagonismo"

Os dejo en buenas letras. Las de la genial responsable de Plagiando a mi álter ego.






1. Nombre real (no hace falta apellidos):
Ayyyy, qué cosas me preguntas, picarón. Que una cosa es enseñar mi careto, que es del montón, y otra muy distinta decir mi nombre, que no es tan del montón. Daré una pista. Tengo nombre indígena.


2. Apodos por los que se te conoce o se te ha conocido:
En la blogosfera, se me conoce como Álter. Incluso gente que me ha conocido en persona me sigue llamando así… Cuando vivía en Montevideo era popularmente conocida como “La Flaca”. Ahora ya no me pegaría tanto el apodo.


3. Seudónimo que utilizas habitualmente y motivo:
Firmo mis posts y comentarios como “Mi Álter Ego”. Siempre soy yo pero supongo que todos en la blogosfera mantenemos cierta parte de nuestra persona o de nuestra vida sólo para nosotros o para nuestro entorno “real”. Así que sí, soy yo… pero no del todo.


4. Signo zodiacal:
Tauro. Muy Tauro. Oséase, muy cabezota.


5. Lugar de nacimiento:
Madrizzzzz.


6. Lugar de residencia:
Actualemente, Madriz también, aunque viví diez años estupendos en Montevideo (qué lindo te veo, con tu Cerro y tu Fortaleza), República Oriental del Uruguay.


7. Estudios:
Periodismo, pero ejercí poco y dudo que vuelva a hacerlo.


8. Profesión:
Oficial de primera administrativa, según consta en mi último recibo de nómina.


9. Vocación frustrada:
Bailarina, cantante, o casi cualquier cosa que me hubiese hecho brillar como una estrella. Ahora reviso facturas. Brillo más bien poco, sí.


10. Color de pelo:
Por naturaleza, medio rubio-medio pelirrojo-medio ni se sabe. Actualmente castaño. Ha sabido ser también negro azabache, negro azulado, negro moradito, negro con reflejos morados, rojo fuego… Mi pelo tiene un currículum impresionante.


11. Color de ojos:
Miel, dicen los romanticones. Si lloro con mucha rabia se me ponen verdes. Es de familia.


12. Estatura:
1,64. Normalita…


13. Lo  que menos te gusta de tu físico:
Mi nariz. Si me pillas riéndome de lado soy lo más parecido a una urraca.


14. Lo que más:
Mis pies. Son perfectos, así, sin más…


15. Defínete brevemente:
Me considero optimista, alegre y honesta. Cabezota (ah, que ya lo he dicho) y algo pagada de mí misma.


16. Tu principal defecto:
El orgullo. Alcanza proporciones inmensurables.


17. Tu principal virtud:
Estoy. Siempre.


18. Un talento que te falta y te gustaría poseer:
El arte pictórico… Me da una rabia tremenda no haber pasado de los monigotes y las casitas (con chimenea humeante, ¿eh?, que no se diga…)


19. Aficiones:
Escribir, leer, cantar, bailotear y reírme de cualquier chorrada.


20. Una debilidad:
Mi gato. Me saca lo que quiere, el asqueroso.


21. Una manía:
¿Una sola? Mi ropa tiene que estar ordenada por colores.


22. Un número:
¿Para la lotería? Pregúntales a los brujos que salen por la noche en la tele. Siempre lo dan. Lo curioso es que a cada persona le dan un número diferente…


23. Un color:
El morado en todas sus tonalidades. Tengo alma de nazarena.


24. Un animal:
El gato, of course.


25. Una comida:
Los macarrones al horno que hace mi churri. Me privan.


26. Una bebida:
El zumo de manzana. Delicia absoluta.


27. Una marca:
En la pierna derecha, de una vez que se me cayó encima la puerta de un armario de pequeña y mi madre… Ah, que hablamos  de una marca comercial. Pues La Casera. No me gusta pero hay que reivindicar el producto nacional.


28. Una frase:
“Hay hombres que son como ciertos pantalones. Que te gustan y los quieres para ti pero no te sirven”. Es de mi autoría, en un momento de reflexión con una amiga allá por los veintipocos años.


29. Un epitafio que te gustaría merecer:
“¿Pues no va la tonta y se muere?”.


30. Una palabra para escribir en letras de oro:
Pasión.


31. Una película:
“La Naranja Mecánica”. No me canso de ella. Es atemporal.


32. Un programa de TV (de ayer o de hoy):
“3X4”. Recuerdo verlo de pequeña con mi madre, que era una fan incondicional.


33. Un libro:
“La insoportable levedad del ser”. Me encanta que no termine en el final.


34. Una canción:
Miles. Mi vida es una banda sonora. No sabría vivir sin música. Hoy me quedo con “Sea of Time” de Rainbirds.


35. Un/a escritor/a:
Stephen King. Aunque escribe más rápido de lo que yo leo.


36. Un/a cantante solista:
Otra vez, ¿sólo uno? Phil Collins. Me abrió las puertas a muchas otras cosas.


37. Un grupo musical:
Ayyy, cada vez me lo pones más difícil. Dire Straits, porque no hay un solo tema suyo que no me guste.


38. Una página de internet:
Microsiervos. Yo también tengo mi lado freaky-geek.


39. Una estación del año:
El verano. Y cuanto más calor haga, mejor.


40. Un deporte:
¿Para practicarlo o para verlo? No practico ninguno, a menos que bailar en el baño con la radio cuente como deporte. Para ver, no es que sea una gran aficionada pero me gusta mucho la gimnasia rítmica y el patinaje artístico.


41. Un regalo para recibir:
Cualquiera que me hagan con ganas y no por compromiso.


42. Un regalo para hacer:
Mi presencia (ay, Álter, esa egolatría…). Venga, va. Algo que sepa que le vaya a hacer ilusión a quien lo reciba… y mi presencia.


43. Una ciudad (que no sea la tuya):
Montevideo, aunque no sé si no se la puede considerar la mía. Añado Santiago de Chile, de donde me llevé buenos amigos.


44. Un país (que no sea el tuyo):
Uruguay, pero como me pasa lo mismo que con la respuesta anterior, añado Grecia.


45. Una lengua para hablar:
El portugués. Es hermoso (sobre todo con acento de Brasil).


46. Un personaje histórico:
¿Aquí tengo que dar una respuesta en plan aspirante a Miss Universo, tipo La Madre Teresa de Calcuta o Jesucristo? Como no soy (tan) guapa diré Nostradamus, personaje enigmático donde los haya.


47. Un personaje de ficción:
Grenouille del libro “El perfume”. ¿Soy la única chiflada que le cogió hasta cariño?


48. Un/a famoso/a que te gustaría conocer:
Vivo, supongo, porque iba a decir Edgar Allan Poe pero está chunga la cosa… Tal vez podría concederle el privilegio a Johnny Depp, pero tendría que revisar la agenda primero.


49. Un/a famoso/a que no tragas:
Cualquiera de la caterva de “Sálvame”. Si por mí fuera, no se salvaba ni uno.


50. Un sueño hecho realidad:
Haber encontrado el equilibrio dentro de mi desequilibrio.


51. Un sueño pendiente de cumplir:
Seguir así.


52. Una pesadilla:
Soñé una vez que asistía a mi propio velatorio. Fue chunguillo, sí.


53. Un acontecimiento que te haya agradado especialmente en los últimos meses:
Varias desvirtualizaciones, quedadas con mis amiguitos… Cosas así. Soy fácil de agradar.


54. Otro que te haya desagradado:
Un velatorio al que tuve que ir hace poquito.


55. Un momento importante de tu vida:
Mi vida. Con todo lo que eso conlleva.


56. Un momento especialmente emotivo:
La primera vez que mi primer novio me dijo que me quería… No puedo creer que acabe de escribir esta cursilada.


57. Un momento para borrar:
Si quiero borrarlo, mejor no rememorarlo.


58. Haces el número... de ... hermanos:
Una de una o una de dos, según de qué lado de mi desestructurada familia me mires.


59. Un bonito recuerdo de tu infancia:
Un regalo que me hizo mi abuela, que se percató de que no hacía ni caso a los miles de muñecas que me regalaba el resto del personal. Un cesto enorme lleno de cochecitos en miniatura.


60. Lo que más admiras en una persona:
El altruismo.


61. Lo que más odias:
Ser el punching-ball en que la gente pueda descargar la ira acumulada por temas en los que ni pincho ni corto.


62. Eres especialmente tolerante con...
Las manías ajenas. Como estoy llena de ellas, entiendo que cada cual tenga las suyas.


63. Nunca perdonarías...
El maltrato físico o psicológico.


64. Eres capaz de mentir por...
Salvarme de una bronca. Pero siempre que la mentira no vaya a afectar a terceras personas.


65. Cuando ves un/una hombre/mujer, en lo primero que te fijas es…
¿Físicamente? No tengo una cosa concreta, veo el conjunto. Si no, en lo que me fijo es en que tenga algo interesante que soltar por esa boquita de piñón y que use la cabeza para algo más que para peinarse.


66. Te enamoraste por primera vez a los… años:
Trece. No me hizo ni caso. Fue el desengaño más rápido de mi vida.


67. Tu mujer/hombre 10:
El que tengo, que para eso me aguanta.


68. No soportas que te digan que...
No soy capaz de algo.


69. Te gusta que te digan que...
Les hago reír.


70. ¿Qué te hace reír?
Casi cualquier cosa. Hay pocos temas a los que no les pueda encontrar un punto de humor.


71. ¿Qué te hace llorar?
Soy muy llorona. Los documentales de animalitos donde veo un pobre bichito pasándolo mal, algunas películas de dibujos animados (sí, de dibujos animados) como “Wall-E” o “Up” y cuando veo un drama social en primera persona. Lo bueno es que, en el caso de las pelis y los documentales, luego me río dándome cuenta de lo ridícula que resulto llorando por eso. Con lo otro, no. Ahí es más difícil.


72. Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta son…
Una hamaca para hacer el vago a placer, una caña de pescar para comer algo más que cocos y un mechero, que no me veo yo aprendiendo a hacer fuego con dos palitos.


73. Las tres cosas que le pedirías al mago de la lámpara son...
¿Puedo entrar en la paradoja de los tres deseos y decir que le pediría deseos infinitos? ¿No? Jo, qué birria de genio… Vale, le pediría salud para todos mis allegados, sabiduría para afrontar los malos momentos en la vida… y mucha pasta, qué narices.


74. Vas a gastarte estos 100 euros en…
Una cena con el churri en un sitio chulo.


75. Vas a gastarte este millón de euros en…
Alegrarles la vida a los demás… y en una casa en Montevideo.


76. Un juego que te ha enganchado es...
El Munchkin. Es muy freaky. Ya buscáis información luego, si eso…


77. Un chiste breve:
Me pillas. Detesto el humor prefabricado. Te copio uno sacado de Internet, nivel 3º de EGB:
¿Cuál es el colmo de un enano?
Que lo pare un policía y le diga: ¡ALTO!.


78. Tres nombres para hombre y motivo (si lo hay):
Daniel, Fernando y Rodrigo (sin motivos).


79. Tres nombres para mujer y motivo (si lo hay):
Melissa, Verónica y Triana (tampoco hay motivos).


80. ¿Carne o pescado?
Soy más de pescado, la verdad, a pesar de haber vivido en un país tan tremendamente carnívoro.


81. ¿Playa o montaña?
Todo tiene su punto. Para vivir, montaña. Para desconectar, playa (no masificada).


82. ¿Blanco o negro?
¿Por qué elegir?


83. ¿Madrugar o trasnochar?
Trasnochar. Soy un búho. Llevo fatal los madrugones.


84. ¿Real Madrid o Barça?
No soy muy de fútbol, la verdad. Soy del Real Madrid un poco por ser de algo pero tanto me da, en realidad.


85. ¿Cuántos amigos de verdad tienes?
Creo que todos a los que considero amigos son amigos de verdad. Otra cosa es el grado de amistad pero eso es otro cantar. De grado máximo creo que contaría unos cinco de cada lado del charco. Tengo mucha suerte.


86. Define POLÍTICA:
Algo muy bonito que el ser humano, como de costumbre, se encarga de fastidiar.


87. Define DINERO:
Algo que nos puede dar pequeños momentos de felicidad, pero que no puedes dejar que te haga perder la cabeza.


88. Define FÚTBOL:
Un rollo, por lo general.


89. Define FELICIDAD:
Una decisión.


90. Define DIOS:
Cualquier cosa que nos haga mantener la esperanza. Cada cual tiene el suyo.


91. ¿Cómo se te ocurrió crear un blog?
Tenía antojo de escribir y hacerlo para mí sola era plantearme un target algo reducido.


92. ¿Tienes o has tenido otros blogs? Si es así cita sus enlaces:
Tuve uno donde hablaba por boca de mi difunto gato Luhay hace la tira de años. No pongo el enlace porque ni existe ya.


93. Fecha aproximada de tu debut en un blog:
Del anterior, ni me acuerdo, aunque debe haber sido sobre el 2005. El actual, el 9 de enero de 2012.


94. ¿Por qué ese título para tu blog?
Mi idea inicial era escribir un blog sobre los años 80 (sí, lo hace un montón de gente, lo sé). Me indigné tanto con la ley Sinde y el acta SOPA que opté por hablar de mí misma, que ahí nadie me iba a reclamar derechos. Así que era un poco como estar plagiándome a mí misma o, en este caso, a mi álter ego. Vamos, una rayada tremenda.


95. Tu entrada con más éxito (enlace):
Por número de visitas, "Diez preguntas trascendentales que no me dejan dormir" pero no es ni de lejos de mis preferidas.


96. Tu entrada que más te gusta (enlace):
"Feliz Navidad": Me reí como una pánfila yo sola según la escribía. Lo mismo a la gente no le hizo tanta gracia pero, oye, ¿y lo bien que me lo pasé?


97. Un consejo para alguien que acaba de crear un blog:
Que lo disfrute y que no se agobie. Poco más.


98. Una pregunta que te hubiera gustado que te hiciera y su respuesta:
- ¿Cómo se puede ser tan estupenda y no enloquecer como Narciso?
- ¿Quién te ha dicho que no he enloquecido?


99. Otra pregunta que has agradecido que no te hiciera y (si quieres) su respuesta:
- Relátanos tu primera experiencia sexual.
- Oye, que esto lo leerá mi madre.


100. Escoge 10 blogs (por los motivos que quieras) y defínelos brevemente:

- "Cómo no ser un drama mamá": Era el único blog que leía hasta que me metí en este mundillo. Me gusta el humor con el que habla de su madre y que aun así se note que lo hace desde el cariño.

- "Opiniones Incorrectas": Fue mi primera seguidora, así que le tengo un cariño muy especial. Su blog es una mezcla de opiniones (a veces no tan incorrectas) que van desde las vivencias personales hasta temas de actualidad. Y ha sacado un libro, y todo…

- "Bienvenido a Babia": Surrealista a decir basta. Gran blogger y mejor persona. Me encanta su estilo.

- "Tirando pa'lante": Sin pelos en la lengua. Al pan, pan y al vino, vino. Muy transparente. Si está de mala leche, se nota y mucho pero tiene tanta gracia contando las cosas que te dan más ganas de darle un achuchón que de salir huyendo antes de que te muerda.

- "Diario de un completo gilipollas": Lo único que no me gusta es el título, que no hace honor en absoluto a su autor.

- "Zapato a la Cabeza": Le pasan cosas tan raras que es imposible no quedarse ahí, leyendo, cual vieja del visillo cibernética.

- "Las nuevas andanzas de Robinjú": En esta vida he viajado mucho menos de lo que me hubiese gustado pero, mientras exista él relatándonos sus viajes, yo sentiré que he conocido mundo.

- "Humberto Dib": Unos relatos que ya quisiera yo saber escribir así. Ah, y también acaba de sacar libro.

- "Bee Borjas": Más relatos que me dejan con los dientes largos… Si es que no hay derecho. Tener que ver tanto talento por ahí.

- He intentado que en mi lista no se repitieran blogs que hayan sido ya nombrados con anterioridad en esta sección pero mi religión no me permite no nombre, al menos compartiendo este último puesto, a "Territorio sin Dueño" y "El Blog de Dolega": No voy a explicar ni por qué. Si no lo habéis hecho ya, vais y las leéis. Hacedme caso. Millones de bloggers no pueden estar equivocados. 



73 comentarios:

  1. Sé que siempre me repito, pero no puedo dejar de decirte que me encantan estas macondografías, y más cuando son de blogueros que leo y a los que me apetece conocer un poco más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repítete todas las veces que quieras. Yo también tengo curiosidad por recibir el cuestionario con las respuestas y hasta ahora ningunas me han decepcionado.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, María José!!! A ver cuándo llega la tuya... Besotes.

      Eliminar
  2. ¡Ah! ¿Y para cuándo la macondografía de Forlán? Que él también escribe, leñe.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente visitar este blog. Veo a Alter comentando en varios blogs de mi recorrido. Esta es tan buena ocasión como cualquiera. Además, creo que si quiero ganar alguna vez las tontás tengo que cultivar su ego. Jajaja.
    Me han resultado intetesantes las respuestas, eso también tira.
    Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes otra parada más en tu recorrido, porque éste es de los que cuando los visitas te quedas.
      Un abrazo, Miguel.

      Eliminar
    2. Oye, que no hace falta que me leas para que te vote en las Tontás... Yo soy incorruptible. Jajajaja. Un besote y serás bienvenido cuando quieras.

      Eliminar
  4. Con Alter, mi recorrido fue al contrario.
    La veía comentar en blogs que sigo pero nunca la había visitado. en una desvirtualización coincidimos y me dije que tenía que pasar a visitar a esa chica que me había caído tan bien y fue como dices, pasas y te quedas.
    Además es alguien que tiene alegría en el alma y eso es una de las mejores cosas con las que te puedes encontrar hoy en día.
    Escribe no bien, lo siguiente. El gato es el que tiene un morro que se lo pisa. Aquí me lo tenía que mandar una temporadita, ya verías si lo espabilaba. :D
    Soy su fan absoluto. De ella no del gato, al gato lo leo porque...no sé...porque es un capullo.
    Besazo hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo lo que pasaría con Forlán en casa Dolega, porque el Rata no parece que esté muy puteado que digamos. A lo mejor hacían piña y os echaban, porque el Niño los consiente casi tanto como Álter.
      Besos.

      Eliminar
    2. Ay, casi me haces llorar, Dolega... Que yo en el fondo soy muy ñoña, jooooo. Jajaja. Muchísimas gracias por tus palabras, guapa!!! Me gusta que hayamos coincidido en el camino. Un besote!!!!

      Eliminar
  5. Si ésto se lee desde fuera debemos dar la impresión de ser un grupo cerrado dedicado a pelotearnos unos a otros sin demasiado criterio, yo te digo lindezas y tú me las devuelves, pero aprovecho justamente esta macondografía para sacar de su error a quien piense algo así porque no pueden estar más equivocados. Es lo chulo de ésto, no somos un grupo, no nos une más que el gustazo real de leernos y compartir, y creo que no me equivoco cuando digo que lo que opinamos o comentamos es sincero y es de verdad, me parece que somos todos muy claritos, y si no lo sintiéramos seguramente no diríamos lo contrario, pero nos callaríamos y punto.

    Y después de mis tonterías de puntualizar, pues decir que Álter con sus respuestas da la pauta de quien es y como se mueve, como tú dices yo ya la he definido en alguna ocasión, sería repetirme.
    Da la sensación de escribir sin costarle nada, con una naturalidad y una frescura que ya quisiera yo, es optimismo en estado puro, no conoce la mala baba, y tiene un sentido del humor...frases memorables.
    Eso sí, siempre se lo digo, Forlán le gana por goleada, su gato es cien veces mejor cuentista que ella, a mí me tiene robado el corazón. Aprovecho para recordar a Luhay, al que tuve el placer de conocer y leer por un breve período de tiempo.

    Con lo de la urraca me he meado de la risa jaja, yo también tengo esa nariz difícil, aguileña, y la definición es genial. Mi cuñado dice que cuando me cabreo se me curva más todavía, y para burlarse de mí me silba la melodía de "El condor pasa" y extiende los brazos haciendo ruiditos de aguilucho al ataque.

    Besos, y gracias a los dos por nombrarme, lo que me gusta a mí y a mi ego, pero Álter, tengo que rectificarte, millones no, trillones jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, mi niñaaaa. ¿Cómo no te iba a nombrar, con lo resalá que eres? Y tienes razón, no es peloteo. Es que se crea un vínculo de lo más especial. Pero a Forlán no le contaré que te gustan más sus entradas, que se me crece el bicho. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
    2. No me lo agradezcas, Inma, que me has hecho media presentación.
      Besos.

      Eliminar
  6. Macondo!! Dada la precaria situación en q se encuentra mi tiempo libre ahora mismo, vengo a reñirte. ¿Otro impresionante blog para la lista d imprescindibles? Pero si ya se me acumulan para leer!! Muy mal eh? Cómo son tan buenos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecilia!!! Lo bueno de estas Macondografías es que nos acercan a gente que no conocíamos. Gracias a esto he empezado a seguir otros blogs que no leía antes. Ya he leído tu comentario (me has dejado a cuadros, que lo sepas) y tienes una seguidora más. Un besito!!

      Eliminar
    2. Lo de que sean tan buenos evidentemente no es culpa mía, sino de sus responsables. Yo me limito a no ser egoísta con quienes no los conocen y se los presento. Y a quienes son ya seguidores, les satisfago el deseo de profundizar un poco más en el conocimiento las personas.
      Besos.

      Eliminar
    3. Este comentario era en plan coña, no me malinterpretéis. Todo tiene su parte buena y su parte no tan buena y he querido destacar la mala porque me ha parecido más divertida. Es una tentación para adentrarme en otro mundo más, a cual más interesante y atrayente. Mientras dentro de mí hay una vocecita ya un poco histérica que dice: "Cecilia! Tienes que estudiar!" Y yo le contesto: "Sí mamá, ya voy". En fin, que me gustaría poder respetar mejor los tiempos de ocio y los de trabajo, porque si no, mal voy. Perdón, me tengo que ir, la vocecita me llama para cenar.

      Eliminar
    4. Por supuesto que así se había interpretado, Cecilia.
      Me recuerdas que no he cenado. Voy yo también.

      Eliminar
    5. Por supuesto que no se ha interpretado mal. Faltaría más... Jajaja. Besos!!!

      Eliminar
  7. Vosotros la conocéis mejor que yo, de más tiempo, pero yo también le he echado el ojo y sé más o menos de qué pie cojea.
    Cojea de ser espontánea y fresca en su escritura, de saber contar con gracia y personalidad propia, me engancha desde la primera linea.
    Con Forlán no me llevo demasiado bien porque me he enterado de que la tiraniza...pero bueno, espero conocerle mejor y valorarlo, jajaja.

    Cuando la necesité para colaborar conmigo, ahí estuvo, no todo el mundo lo hace.

    Felicidades a los dos.

    Besos apretaos para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yeste!!! Pero qué encanto de gente se conoce a través de la blogosfera... Besotes!!!

      Eliminar
    2. No creas que a Álter la conozco desde hace tiempo. De todos los macondografiados hasta ahora es desde luego la más reciente. Lo que pasa es que engancha enseguida y parece que la conoces de siempre.
      Besos.

      Eliminar
  8. Jo. Me vais a sacar los colores... aunque me encanta, para qué negarlo. Jajajaja. Me he divertido muchísimo participando en la Macondografía; muchas gracias por contar conmigo. Un besote para todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, Álter. Me has dado una entrada hecha y bastantes visitas que si no hubieras sido tú la protagonista no se les hubiera ocurrido acercarse por aquí. Además, por supuesto, de la satisfacción de dar a conocer a una persona y un blog que merecen la pena.

      Eliminar
  9. Ahhh!!! Disculpa la osadía, pero de ahora en más, para mí serás "La Flaca" Ya sabes que soy argentina, y aquí ese término nos lo dan (mi padre siempre me llamó así) cuando las mujeres somos espontáneas y sinceras (y modestas! Jajaja!!!) Pero es que te va como anillo al dedo, mujer! Eres así. Y ahora que he leído este meme, termino de comprender tu forma de ser: estupenda y apasionada. Es un placer conocerte, flaca! ;-) Besos desde Buenos Aires (al ladito nomás de tu querido Uruguay) P/D: Y has sido muy generosa mencionando mi blog. Me alegra que te guste lo que escribo. Doble premio entonces! P/D2: Felicitaciones a Macondo por hacernos conocer un poco más a la Flaca!!! Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que me toca, Bee.
      Saludos.

      Eliminar
    2. A mí me lo dieron por flaca, nomás pero me quedo con tu descripción. Jajajaja Un besote y no hay de qué, tú te lo mereces.... Un besote!!!!

      Eliminar
  10. Uno, Alter, eres megadorable. Me he leído la entrevista enterita a pesar de que después de unos cuantos memes ya me sabía muchas respuestas, jejeje. Eres fantástica en persona y por escrito, en entrevista y de la forma que sea.
    Y mil gracias por la publi, me ha llegado una seguidora nueva y eso siempre mola.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres megadorable!!! Te quiero, guapa!!! Y espero que te lleguen muchos seguidores más, que te los mereces. Un besazo.

      Eliminar
  11. Me encantan las macondografias, ahora me paso a visitar el blog de Alter, me a gustado mucho esta entrevista, muy sincera y divertida repitiendome en muchos de los comentarios , muy espontanea :) un abrazo Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten en general y ésta en particular.
      Otro abrazo para ti, Laura.

      Eliminar
    2. Serás bienvenida cuando quieras, Laura. Muchas gracias!! Un besote.

      Eliminar
  12. Decir que el verdadero apodo, que le da verguenza reconocerlo,es "Alterita".

    decir también que yo sí que le pillé aprecio al prota de "El Perfume", de hecho es de esos asesinos que me caen bien, como "Dexter" o "Hannibal".

    Pero, el mérito evidentemente es de su gato, el mérito de su ciberéxito digo, él es el que dice las verdades como puños, tenía que haber hecho él la macondografia :D

    Besos a Alterita y abrazos a Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te devuelvo los abrazos y que diga lo que quiera la chica.

      Eliminar
    2. A lo de "Alterita" ya le estoy empezando a coger hasta cariño, fíjate tú.
      Menos mal que Grenouille le cae bien a alguien más. No es que me sienta menos loca por ello pero mal de muchos...
      Forlán, no, por favor, que me va a poner a caer de un burro...
      Besotes!!!

      Eliminar
  13. Después de deleitarme en esta entrevista, ficho otra bloguera que intuyo que hablamos el mismo idioma. Encima, madrileña, pa qué más!

    Encantada de descubrirte, Álter, y de hacernos esta presentación cercana, como siempre, Chema.

    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a esto ya te he descubierto a ti también, Ana. Si es que estas cosas molan. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Grenouille le cae bien a todo el mundo. No te creas. Son fascinantes esos tipos. ¿Buscaste fotos de Robledo Puch cuando cometió sus crimenes? Hasta tu madre hubiera querido que te casaras con él.
    Lo otro que quiero decir es que para comprobar si realmente vivió en uruguay o miente es hacerla andar
    en moto, con el termo en la axila y cebar unos amargos sin detenerse ni siquiera en el semáforo.

    Abrazo a mi querido Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti, Fernando.

      Eliminar
    2. No sé montar en moto, ni con mate ni sin mate, así que no sé si sería un buen indicativo... Jajaja. Besotes.

      Eliminar
  15. Me ha encantado conocerte un poquito más. Están genial estas macondografías, me ha servido para confirmar lo que deducía al leer tu blog y tus comentarios.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. A pesar de ser tu alter ego que no tú has quedado muy bien retratada.
    Me paso por tu blog

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado conocer a la autora de "Plagiando a mi alter ego", divertida, sincera, espontánea.
    Cariñoso abrazo par los dos.

    ResponderEliminar
  18. PUES QUE BUENO TE HA QUEDADO ESTA MACONDOGRAFIA DE ESTE PERSONAJE QUE SIEMPRE LLEGA A TODAS PARTES, COMENTA Y SE QUEDA... SIEMPRE ME HE PREGUNTADO COMO LE HACE...
    FELICITACIONES A LA FLACA Y FELICITACIONES A MACONDO.
    UN ABRAZO
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos!!! Todo un honor viniendo de ti. ¿Para cuándo tu Macondografía? Un besote.

      Eliminar
  19. Muy buena la entrevista. Alter siempre figura en mi lista de lectura y la tengo un cariño especial, por cómo es y cómo escribe. Tiene un estilo solo suyo, muy reconocible.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Matt... No sabía que andabas por estos lares... De las cosas que se entera una, oye. Arrieritos somos. Jajaja. Besotes, guapetona!!!

      Eliminar
  20. Gracias por compartir otro blog Chema, ya me doy una vuelta.


    Beso a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Malque. Es un placer hacerlo.
      Beso.

      Eliminar
    2. Ya me he dado yo también una vuelta por tu blog, Malque, y prometo quedarme... Besotes.

      Eliminar
  21. Lo has resumido a la perfección. Jajaja. Besotes, guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Es muy lindo conocer a las personas que nos acompañan cada semana, me encantaría saber mucho más de ellas, pero en muchas ocasiones es imposible, así que valoro mucho esta entrada en la que hay alguien a quien aprendí a querer con con su presencia.
    Agradezco ser uno de los elegidos, no me lo esperaba, así que me voy doble, triplemente feliz de haber venido.
    Un fuerte abrazo, Macondo, un beso Álter.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti, Humberto.

      Eliminar
    2. Te lo mereces, Humberto!!!

      La frase "a quien aprendí a querer con su presencia" me recuerda un poco al Che Guevara. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  23. No conozco su blog, ¡vivo en las nubes! Ya mismo la visito.
    Me gustó mucho la entrevista, me hizo reír, y como ya sabés es algo que siempre agradezco.
    Un beso Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrevista se muestra como en el blog: natural. Ya verás como te haces asidua.
      Otro beso para ti, Eva.

      Eliminar
    2. No conocía el blog, pero me apunto a visitarlo.!

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Te digo lo mismo que a Eva.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias a las dos y bienvenidas cuando queráis!!! Besotes.

      Eliminar
  24. Lo que me he reído, y salgo nombrada y todo xD
    Aunque conozco el verdadero nombre de Álter y pese a conocerle en Álter -o en persona, elegid-, la sigo llamando por su nick. Llamadme clásica.
    Los ojos los tiene verdes y sigue siendo flaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos que su verdadero nombre el Álter y que ese nombre indígena que dice es su seudónimo, pero hacemos como que nos creemos que es al revés. A lo que ya no podemos llegar es darle la razón en que ahora está casi gorda.

      Eliminar
    2. Ya no soy tan flaca. Y no tengo los ojos verdes. ¿Tú estás segura de que me conociste a mí? Jajaja. Besotes, guapa!!!

      Eliminar
    3. No le hagáis caso, amiguitos, porque... ¡ha vuelto a beber!

      Eliminar
  25. Una entrevista estupenda... como es ella. Cercana, simpática a raudales y con una facilidad pasmosa para sacarte sonrisas en cada entrada...

    Besotes!

    ResponderEliminar