Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 2 de diciembre de 2013

Diccionario en tono de humor (46)





Reinvención personal, en clave de humor, del significado de las palabras.



ANDALUCÍA. Palabra que precedió al  milagro de Jesucristo con la minusválida. Lucía se puso en pie y anduvo.
BOLERA. Lugar destinado a jugar a las mentiras.
CATALÁN. Sonido que hacen las campanas en Cataluña.
CONDENADA. Expresidente de Banesto haciendo largos en una piscina.
EMPACAR. Hacer el equipaje de Francisca.
EMPANADA. Masa de pan rellena que se cuece en el horno pa que nadie se la coma.
ENVIDAR. En algunos juegos de naipes, apostar el cónyuge y perderlo.
FLECHAR. Poner en una flecha el día, el mes y el año.
FOTOCOPIADORA. Prueba fotográfica de una estudiante utilizando chuletas en los exámenes.
REMEMORAR. Recordar a un estúpido.
RÍO. Corriente de agua que celebro con risa.
SALIDA. Dicho agudo u ocurrencia con que una mujer manifiesta que experimenta con urgencia el apetito sexual.
TELEQUINESIA.                                                                  TELEQUINESIA.
TOREAR. Sacar un toro a tomar el aire.
VELO. Invitacion a que percibas algo con la vista.

41 comentarios:

  1. Jajaja!!! Realmente Chema, me haces reír. Y me llevo unas cuantas definiciones para comentarlas con mis amigos! Saludos para tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que saques a pasear mis palabras para comentarlas con tus amigos es el mayor honor que podías hacerme. Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Qué fuerte envidar :) vas a joderme el mus al final, uno ahora jugará con más respeto y se tomará como causa mayor cada envite aunque sea a chica y por despistar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que no pensé en tu mus cuando ideé la definición. Ya ves que te tengo presente en mis oraciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Jajaja, lo siento, tanta definición para que yo escoja telequinesia, pero me ha parecido tan ingenioso el juego, sin necesidad de decir nada. Muy bueno Chema jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede con frecuencia que un segundo inspirado vale más que muchos minutos trabajando.
      Besos.

      Eliminar
  4. Sí, estoy con Inma; telequinesia.

    Un
    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que salir de la rutina para sorprender. Un abrazo --------------> A veces hay que salir de la rutina para sorprender. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me quedo con "Velo", no de Condenada todo un mito, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. La Telequinesia me ha chiflado!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosas te chiflan.
      Te la regalo, pero no se la dejes a Forlán.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me quedo con rememorar y Velo, este último me ha hecho reír.

    Telequinasia...... muy trabajada y original.

    Besos apretaos, Chema.

    ResponderEliminar
  8. Catalán, catalán, que nadie se pierda esta entrada!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la publicidad, con repique de campanas incluido.
      Besos.

      Eliminar
  9. EMPACAR. Hacer el equipaje de Francisca. Ingenioso y muy divertido.
    Un beso Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Pilar. Primer voto para "empacar".
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  10. "Torear" es mi favorita.
    Un fuerte abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También eres original en tu opinión. Hoy, salvo con "telequinesia", está la cosa bastante repartida.
      Un fuerte abrazo, Karima.

      Eliminar
  11. hoy me quedo con EMPACAR... JAJAJAJ MUY BUENOS, AMIGO
    ABRAZOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente telequinesia, aunque salida también me ha hecho reir. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro más para "telequinesia" y el primero para "salida.
      Besos.

      Eliminar
  13. "Andalucía" es una de mis favoritas, pero si ya la utilizabais en tu insti la verdad es que pierde originalidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues como me pongan una empanada en la mesa, nada ni nadie impedirá que le hinque el diente.
    Muy ilustrativo, como siempre

    ResponderEliminar
  15. Jajaja que buenos. Aunque me apunto con más ahínco: Andalucía, Salida y Torear.

    Un abrazo Macondo.

    ResponderEliminar
  16. Ya no voy a escribir ningún relato sin consultar estos diccionarios ;)
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor sigue escribiéndolos como hasta ahora. ;)
      Un abrazo, Humberto.

      Eliminar
  17. A mí me ha gustado bolera, que es una palabra con mucho juego jejeje. Aunque con telequinesia me he quedado loca. No lo cojía!! Sí que es verdad eso de que hay gente que tiene las neuronas justas para pasar el día. Yo ya no llego a la cena! Creo que la he entendido, pero no estoy segura del todo. Mañana si eso me vuelvo a pasar más temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate cuando quieras, aunque no le busques más gracia que la que ya le has visto.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Quiero todo de espana menos las empanadas y brazos de gitano !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empanadas hay de muchas clases y brazos de gitano de más todavía. ¿No te ha gustado ninguno?
      Bienvenida a mi blog.

      Eliminar
  19. Tu telequinesia me llevó al otro extemo de la sala. Muy bueno!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albada. Veo que ha sido la niña bonita de esta serie de palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. SALIDA está juntando tres acepciones del diccionario de la RAE: la 16, por un lado y la 2-3 por otro.
      16. f. coloq. Dicho agudo, ocurrencia. Tener buenas salidas
      2. adj. Dicho de la hembra de algunos animales: Que está en celo.
      3. adj. vulg. Dicho de una persona o de un animal macho: Que experimenta con urgencia el apetito sexual.

      Beso.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Es la ganadora destacada de estas quince palabras.
      Gracias por tu opinión.
      Besos.

      Eliminar