Cita del día



CITA DEL DÍA: “Las mayores dificultades del hombre empiezan cuando puede hacer lo que quiere” (Thomas Henry Huxley).

Entrada antigua de la semana

ENTRADA ANTIGUA DE LA SEMANA: La dichosa cola


sábado, 10 de mayo de 2014

Macondografía de Sugus (1piña)



1piña




Se dedica al cuidado de niños. Tiene que ser una bendición ser niño teniéndola a ella como cuidadora, porque es un sol. Hace poco tiempo que la conocemos, pero se nos ha metido a todos en el bolsillo en un pispás. Saca de nosotros lo que nos queda de infancia, porque ella la lleva a flor de piel. Nos relata sus peripecias diarias con esa naturalidad con que deben contarse los cuentos y nos pone adivinanzas para tenernos entretenidos. Cuando Sugus aparece la blogosfera sonríe, deja lo que está haciendo y le escucha.

Hay una jota de su tierra (y de la mía) que la define a la perfección:

Treinta partes de franqueza,
veinte de desinterés
y cincuenta de nobleza:
eso es un aragonés.








1. Nombre real (no hace falta apellidos):
Ana.


2. Apodos por los que se te conoce o se te ha conocido:
Sugus en el blog, sugurcita que me dice inmaculadica, maña si me llaman mis amigos de fuera de mañilandia, y bueno!! Los vecinos de mi familia!! Jajajajaj... esos me llaman Gloria... mi abuela se llamaba Gloria, y mi madre... Gloria. Yo, Ana... pues no les debe de parecer natural y me llaman Gloria... (sabes qué es lo grande?? Que escucho Gloria y me vuelvo a ver quién me llama!!!!!!!!!!!!).


3. Seudónimo que utilizas habitualmente y motivo:
Sugus, pues es el primero que se me ocurrió. ¿me encantan los sugus?.. mmmm, no... me gustan y ya... ¿me apasionan los de piña?... mmm... no, me gustan los de fresa-frambuesa.. vamos, que no tengo muy claro el motivo... pero llama mucho la atención de la gente... jajajaj... no sé por qué!


4. Signo zodiacal:
Escorpio. Oye, y lo uso un montón... toooodoooss los días lo leo, tengo una aplicación para el móvil y todo, que me manda una notificación de cómo está mi signo... sí sí...


5. Lugar de nacimiento:
Zárágózá jjajjajaj... cómo me gusta escribirlo con tanta tilde oye!! Jajajja... mañilandia para los friends (pongo amigos en Inglés sólo por fastidiar! jajj).


6. Lugar de residencia:
Mañilandia ahora, Burgos mientras estudié, hace ya muchos años... pero le tengo taaaanto cariño a esa ciudad... que no puedo no nombrarla... ¿no te importa no?


7. Estudios:
Magisterio de Educación Infantil.


8. Profesión:
Educadora social. 


9. Vocación frustrada:
Pianista, pintora, bailarina, bombera, policía, cartera, gimnasta, camionera, frutera, trabajar en una papelería, cocinera, recepcionista, escritora… Me olvido de alguno??
Tengo la gran suerte de que trabajo en lo que más me gusta. No tengo vocación frustrada. 


10. Color de pelo:
Castaño.
De pequeña, rubiales; en verano, medio rubia que se me aclara muchísimo...


11. Color de ojos:
Azules. Ahí no hay duda... ya puestos, podría tener unos de esos de “azul grisáceo” o como mi coche, que es “azul cerámica” y es un gris a tope... jajajja... pero no. Azul. No hay duda. 


12. Estatura:
1.56 pequeñica. Pero oye, para estar con los chavales, me viene de perlas, con los de 3 a 6 años... claro... con los marmotrencos de las hormonas con patas... parezco una mosquita… y lo que les encanta cogerme por los hombros y apoyarse... hacerse mostrar que son más grandes que yo... algunos los conocí que no me llegaban más que a las piernas... otros a la cintura... esos de la cintura... ahora son los marmotrencos que me cogen... jajjajaja... que majos son!


13. Lo que menos te gusta de tu físico:
Que me muerdo las uñas!!!!!!! 


14. Lo que más:
La sonrisa... física y psíquica... hace un tiempo me dijeron... “tienes una risa muy sincera”... me encantó. A ver, lo que en realidad tengo es un risa escandalosa y ya. De esa que oyes, y te vuelves a ver quíén se ríe. Pues esa. Que me echaron de una biblioteca, todo con mucho amor, por reírme. Pero que conste que hasta el bibliotecario se acabo riendo jajajja... siempre que lo recuerdo me río) Bueno total, que mi risa escandalosa-sincera me encanta! Jajajjaja... 


15. Defínete brevemente:
Yo y mi mochila. Es que no hay más. Lo que ves es lo que hay. 


16. Tu principal defecto:
Impulsividad.


17. Tu principal virtud:
Mis dos amigos. Cris y Mikel. Algunos ya les conocéis que más de una vez se me escapan cosas de ellos. Para mí es una virtud tenerles. Una gran virtud. 


18. Un talento que te falta y te gustaría poseer:
Pues a ver, cada uno somos como somos, y lo digo muy en serio... peroooo hostia, un poco de “plástica” joer, que yo no pido hacer una obra digna de un museo... pero defenderme con los chavales sí. No hay forma de que dibuje bien un perro. HE COMPROBADO que niños de 4 años dibujan mejor, no, muchisiiiiiiiimooooo mejor que yo. 


19. Aficiones:
Benito y familia. S.A. jajajjajaj... me he reído yo sola?? En fin... por el Benito... me da tanta calma... que me aficioné a él, ná más que nos conocimos. Y mi familia... en fin... por ellos cualquier cosa... y somos 13 primos hermanos... con sus respectivas mujeres o maridos, padres e hijos... o aprendo a dividirme o me crea hasta ansiedad no llegar a todos. Y lo digo en serio.


20. Una debilidad:
Mi familia. Cris y Mikel. Por ellos he dejado de hacer y he hecho mucho. 
Los chavales. 


21. Una manía:
Pues leer el horóscopo cada día!! Cuál si no???? Hay alguna mejor?? Díganmela a ver!


22. Un número:
Puestos a elegir... diría que el 20. Día en el que nací y es el día Internacional de la Infancia... coincidencia?? ;)


23. Un color:
Jajjaj... yo diría que morado... peeeeeeerooo una niña mía dice que no la engañe, que es el naranja.. que siempre que tengo que elegir como pintar algo, decorar... para el no-chikipark elijo el naranja. Y, es uno de los pocos recuerdos que tengo de pequeña. Siempre me gustó el naranja. De eso me acuerdo. 


24. Un animal:
El ser humano vale?? 


25. Una comida:
Marisco!! Toma... sugus es de morro fino, que lo sepan!!. Madree mía como me gusta el marisco... el otro día en un wok lo flipé!! No conocía esos sitios!!!
Ehhh... y ojito a los mariscos de la zona del Benito... al lado del puerto.. 
Ehhh... y ojito con los langostinos que compra papi... hace mami... que pasada! (vivan las comidas familiares!! Vivan!!!!)


26. Una bebida:
Cafeína!... no sé si la necesito, si soy adicta.. pero por ahora nadie me lo prohíbe. Y eso que hay una gente con batas que me joden con las tsh... perooooo la cafeína parece ser que no afecta... así que soy feliz!!


27. Una marca:
Jajajjaja jjajajajjajajajajajjajajajja. Benito, S.A. (Benito Camela, para los amigos...) mmm... esto... ¿no me estaré riendo yo sola otra vez verdad????


28. Una frase:
“When you smile to the world, the world smiles back” 
Fue una mañana fría, yo iba paseando por mañilandia... me crucé con un chico... olía... no sabéis como olía... madre mía... era el chico... y en su camiseta ponía esa frase... le dije hola... y desde entonces…
Jajjajajaj... mentiraaaaaaaaaaaaa... entré en una tienda, compré unas cosillas, y me regalaron una pulserita con esa frase... me encantó... y es que estoy superconvencida de ello... 
Qué? Mola más la primera historia verdad?? Ya.. pues es lo que hay... (ehhh... esto puede ser un adivinamos!! Hosti que buena Macondo!!).


29. Un epitafio que te gustaría merecer:
No mires que no está aquí... andará por la vida... mira a ver dónde la encuentras…
O algo así. (no me puedo creer que me haya costado menos de 2 minutos pensar un epitafio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).


30. Una palabra para escribir en letras de oro:
Abecedario... se pueden decir tantas cosas con un abecedario!!!! (eh. Está me ha quedado bien no??).


31. Una película:
Después de ver Rapuncel con los adolescentes y futbolín... cualquiera que no sea con mis chavales... o por lo menos, que pase un año... que necesito desintoxicarme. 


32. Un programa de TV (de ayer o de hoy):
Pues mira me pillas, macondo 1-sugurcita 0 y es que yo no soy de tele! 
Así que me voy a lo antiguo, que fue lo que vi cuando no podía irme por ahí de cervezas... he dicho de cervezas? Perdón, cuando no podía ser autónoma y salir de casa yo solita... ejem... veía: los vigilantes de la playa, el un, dos, tres!, jejejje, que buenos momentos, jóvenes policías, y una que salía Blossom de prota... y... ¿has dicho sólo uno?... sorry!!


33. Un libro:
“Me gustan los abrazos”, José Orna. 
Así sin más que añadir.. y que me perdonen los premios nobel, y demás… pero me quedo con ese. Para mí un gran libro...
Y ahora un secreto. Adoro los abrazos... (hace poco hemos descubierto que trabajo de fabricadora de abrazos... ) poco más que decir.


34. Una canción:
Optimista. Alamedadosoulna.


35. Un/a escritor/a:
M. del blog My Stories Project.
Les queda un poco de perdón a los nobeles para mí?... M me sorprende cada día... otros escritores me entretienen, ahí radica la diferencia. 


36. Un/a cantante solista:
Fito. Aunque ahora lo escucho menos, me dio mucho. 


37. Un grupo musical:
Alamedadosoulna, el puchero del hortelano, mabuse, china chana, che sudaka, bongo botrako, send... Cómo puedes ver me paso por el forro lo de “un… “
Usted perdone.


38. Una página de internet:
change.org y cualquiera similar. 


39. Una estación del año:
Pues mira... menos primavera, que estoy del cierzo, de que ahora llueve, que ahora 40 grados, que ahora 8 grados, que ahora pantalón corto que luego... aaarrrrghhh!!! Me tiene frita la primavera… el otro día, casi salimos volando la bici y yo!! 


40. Un deporte:
Nadar y bici. Pero para practicarlos, no me preguntes quién maneja el cotarro que no los sigo hasta ese punto.
Ahhhh... y gimnasia rítmica... es mi gran baza... les hago el spagat a los chavales y lo flipan... JA! Sí se puede majos, sí se puede... las apariencias engañan! 


41. Un regalo para recibir:
Pues un abrazo no?? Las sonrisas de los chavales, poder contar dos cosas buenas a a la semana... ser macondografiada, (y lo digo en serio, y lo sabes), seguir teniendo trabajo, un gracias, una buena compañía... un detalle por sorpresa.
¿me vas a regalar algo?... yo creo que con esto suficiente... si no tienes bastantes ideas ya, me dices, y hago más extensa la lista... ;) (los yates y los viajes a spa se da por hecho que serán bienvenidos).


42. Un regalo para hacer:
El que es correspondido con la persona a quien regalas... no el comprar algo por comprar... el que es “pensado”... meditado... 


43. Una ciudad (que no sea la tuya):
Cualquiera del Pirineo. Me quedo con el Pueyo de Jaca. (Huesca). Qué buenos momentos!! No sabéis lo bien que estuve de campamentos allí! 


44. Un país (que no sea el tuyo):
Bélgica. Las personas, cuando suben y BAJAN del autobús dan las gracias y le desean los buenos días... etc. al conductor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! genial. Absolutamente genial. ¿Os imagináis en la plaza España, diciendo gracias a voz en grito al conductor al mismo tiempo que bajáis?. Pues eso.


45. Una lengua para hablar:
La de los niños!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajjajaajaj... me encanta seguir su ritmo de vocabulario, descifrar si son pequeñajos, acoplarme a su léxico si son más mayores, y bueno, ya si hablamos de hormonaos con patas... en fin... eso es un idioma que ya podrían ponerlo en escuela de idiomas, que me apuntaba fijo!!


46. Un personaje histórico:
Mis abuelos y sus hijos. Que sí... que ya sé que los nobeles andan por ahí revolviéndose... pero oye... 


47. Un personaje de ficción:
Bob esponja y rapuncel NO.
A partir de ahí me tengo que tragar muchos, lo llevo lo mejor que puedo…


48. Un/a famoso/a que te gustaría conocer:
Pues no me sale ninguno... 


49. Un/a famoso/a que no tragas:
Cualquiera que venda su vida. 


50. Un sueño hecho realidad:
Cual de los 35896523 que tengo?? No soy soñadora, la verdad... y eso quizás sea un fallo... pero vivo tanto tanto tanto tanto el día a día… Hace poco para el 1 de Mayo, Jueves, intenté montar un viaje de día con mis amigos. A donde quisieran. Cerca claro. No lo hicimos. Dijeron que les avise con poco tiempo. 
Pues sí les avisé el Miércoles!!!!!!!!!!!! Jjajjajajja... pues oye, que no debía de ser suficiente... y no nos fuimos no... 
No todo el mundo lleva mi ritmo... y bueno, a veces pasan estas cosas por no tener planes y no “soñar”.


51. Un sueño pendiente de cumplir:
Pues como te iba diciendo… 


52. Una pesadilla:
No recuerdo de qué iba... pero tuve una en Burgos... me acojoné. Literalmente. Que no lo sabes bien!!! Deja de pesadillas maño... a dormir a gustito!!


53. Un acontecimiento que te haya agradado especialmente en los últimos meses:
Que funcione tan bien el adivinamos; que unos buenos amigos disfruten de unos regalos... de esos especiales; madremía!! Haber visto a mis amigos de Burgos!!!; que haya gente que me empiece a ver de otra forma; haber regenerado nuestro grupo de trabajo… millones de cosas... 


54. Otro que te haya desagradado:
Chicoooooo... pero que estoy aquí tomando un café guay con ustedes y me plantas estas preguntas de recordar cosicas malas?? Andaaaaaaaa…


55. Un momento importante de tu vida:
El día que crecí.. y como cada vez que respiro, crezco.. pues eso...


56. Un momento especialmente emotivo:
Cualquiera con mis sobris... son mis levanta-pasiones!


57. Un momento para borrar:
Pero venga y dale con las cosicas menos buenas!!! Jajajjajaja... te voy a comprar la goma gigante de borrar errores que venden en el tiguer. Y encima está en Ingles... jajjaja... prrrfffff!!! ;) 


58. Haces el número... de ... hermanos:
Uno de uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con lo feliz que sería yo con hermanicos... pero bueno, somos 13 primos hermanos... y para algo, para los sobris… me vienen de maravilla… tirrrooorriiiittoooriiititiirorooo!!!


59. Un bonito recuerdo de tu infancia:
Mi abuela. Lo más GRANDE. 


60. Lo que más admiras en una persona:
Coherencia y Humildad.


61. Lo que más odias:
La no coherencia y la no humildad. 


62. Eres especialmente tolerante con...
Mis amigos de verdad... a ellos, les tolero todo.


63. Nunca perdonarías...
El que no me den una respuesta, una justificación, un por qué.. que me digan algo... lo que sea, de verdad, aunque sea un “no lo sé” (ves, lo de la humildad entraría aquí)... pero eso de que pase algo... y no poder cerrarlo porque no sabes por dónde va el aire… ni con sacacorchos... que yo si hace falta hago de sacacorchos... pero no voy a hacerlo 300.000 veces hasta que te de la gana de decirme algo... jajjajaja... ves, ya me he enervado un poquito... jajajjaja... es que tengo a uno en la cabeza que lo pondría de vuelta y media al capullin... hay que ser valiente cohones, y las cosas se dicen.
Alehop! (como me gusta esa palabra, y no sé ni si está bien escrita!!)


64. Eres capaz de mentir por...
Ains maño… por una macondografía!!!!!!! ;)


65. Cuando ves un/una hombre/mujer, en lo primero que te fijas es…
En la sonrisa, o en la no-sonrisa... y hay tantooooos tipos de sonrisas… jijijijijijij…


66. Te enamoraste por primera vez a los… años:
8 años…?? De los vigilantes de la playa... (aquí me vendría bien un emoticono del wassap)-


67. Tu mujer/hombre 10:
Mi madre y mi padre.


68. No soportas que te digan que...
“Tienes que…”
No perdona... no vengamos con las obligaciones... ni mi jefe empieza así las “órdenes“. Hay muchas formas de fomentar que las personas hagan cosillas… 


69. Te gusta que te digan que...
1-“Así te imaginaba, toloca, cabra, de excursión.”
El poder de la imagen majos!
2-Mi madre cuando llegamos a algún establecimiento, pido algo, hablo con los camareros... me atienden bien... y bueno, pues me suelto... un chascarrillo por aquí... una chorradilla, etc.. nos reímos todos... mami también... pero en cuanto nos quedamos solas me suelta: “joer, ana, ya estás haciendo amigos”... jajajajjajaj... le pone de los nervios... pero nervios buenos... y me encanta!!


70. ¿Qué te hace reír?
Jajajjajajajjaja... pues pensar en la respuesta tal cual he leído tu pregunta ya me hace reír… y es que me río de tooddooo!!! (hola, soy Ana, me echaron de una biblioteca por reírme... recuerdan?)


71. ¿Qué te hace llorar?
La risa!!!!!!!!!!!! 


72. Las tres cosas que te llevarías a una isla desierta son…
Un billete de vuelta. Ya está, suficiente. 


73. Las tres cosas que le pedirías al mago de la lámpara son...
Cuanta gente somos en el mundo?? Pues a dos deseos por cabeza... na, deja, que es un tinglao... mira que como se me aparezca y yo sin respuesta... 


74. Vas a gastarte estos 100 euros en…
Viaje para mis padres (bueno, no tendrás otros 150 por ahí? Rebusca en lo suelto anda... 


75. Vas a gastarte este millón de euros en…
Ah, jodo.. pues si que tenías suelto sí... en jubilar a mi madre... y que disfruten que ya es hora... 
(me ha salido la vena egoísta... ¿?...) ;)


76. Un juego que te ha enganchado es...
Jajjajajajajjajajajjajajajajjajajajajajajja… macondo, que me paso la vida jugando!!! Me pagan por jugar a la vez que fabrico abrazos!!! ;)
--eso sí, me quejaba de ti de que me recordabas cosas malas.. pero mira... ahora voy a ser yo... estoy hasta los cojones de jugar al monos locos!!! Hasta los cojones!!
Perdón, ya. Ya está. 
Eh, pues que me he quedado más tranquila. 


77. Un chiste breve:
-¿Sabes dónde se esconden los elefantes rosas?
-En un campo de fresas, ¿Los has visto alguna vez?
-No.
-¿Se esconden bien eh?
Jajajjajaj.. es mi chiste estrella!!! Es el único que me sé!! Me hizo taaaaantaaa gracia!!!! 


78. Tres nombres para hombre y motivo (si lo hay):
Clotildo
Gerfar
Vargido
¿todo en orden no??


79. Tres nombres para mujer y motivo (si lo hay):
Aquí sólo tengo uno, Rogelia. Es mi nombre estrella cuando me presento a los nuevos chavales... jjijjijijiji... y se lo creen!! Hasta que va algún chivatin y les dice: ¡que no se llama Rogelia!! Jajajja... todo con mirada de camarada a camarada y a mí me miran en plan “ya te vale” jajjajajaj... (Esto con los de 3 a 6 años) jajjaj... los mayores no pican tan fácil... pero ojo... que alguno cae... 


80. ¿Carne o pescado?
Jajjaja... marisco. Yo le digo a mi madre que si que me gusta el pescado, y me dice que no, que lo que me gusta a mí, no es pescado, es marisco... jajajjaja... pssss... 


81. ¿Playa o montaña?
Benito!!! Tiene playa y montaña… mini montañas... vale…


82. ¿Blanco o negro?
Colores!!!!!!!!


83. ¿Madrugar o trasnochar?
Soy capaz de hacer ambas... y las dos me permiten hacer cosas distintas, así que lo que se tercie... jajajja... lo malo es el día que madrugo... en plan las 7 la mañana, que tampoco hay que abusar... llevas un día de perros y encima trasnochas... las 3 de la madrugada... en fin... ahjjajajja... eso me pasa por ser impulsiva... 


84. ¿Real Madrid o Barça?
Eso no serán marcas de estanterías del Ikea no?? 
No las tengo fichadas... a ver si me he perdido alguna novedad de los suecos... 


85. ¿Cuántos amigos de verdad tienes?
Dos, Cris y Mikel!!!! 


86. Define POLÍTICA:
Donde hace falta más verdad.


87. Define DINERO:
Consigues cosas, cierto. Y algunas majas. Otras no tanto. 


88. Define FÚTBOL:
La serie nueva del Ikea dices?


89. Define FELICIDAD:
El mejor estado al que se puede llegar.


90. Define DIOS:
Y por qué no virgen del Pilar?? Por ejemplo, se me ocurre...


91. ¿Cómo se te ocurrió crear un blog?
Jajajjajajjajaj... por envidia... en mi vida había escrito.. una amiga tenía uno, para comentarle, me tenía que crear una cuenta... comentaba también, ya que estaba, a gente que le seguía a ella… y ya puestos... escribía en el mío... y así nació… en el 2008.


92. ¿Tienes o has tenido otros blogs? Si es así cita sus enlaces:
Si maño si… exactamente.. defíneme citar... tengo dos.
Uno y dos...
¿Eso es citar?


93. Fecha aproximada de tu debut en un blog:
2008, con fluvi.


94. ¿Por qué ese título para tu blog?
El de una piña... pues creo, y ahora de verdad, que los que quería estaban pillados... y llegué a la piña y al sugus con una lluvia de ideas... basada en miles de teorías creativas...


95. Tu entrada con más éxito (enlace):
Las del adivinamos? Cualquiera de estas suele funcionar.. aunque se trate de la foto de una cagada.. triunfa!


96. Tu entrada que más te gusta (enlace):
Jajjajaj... la del comentario 500... lo tengo tan claro que por los comentarios marcha un blog... son dos partes... alguien escribe y alguien comenta... sin el comentario no hay nada... así que llegar a los 500 comentarios cuando sugus lleva tan poquito para mí fue un orgullo!! Oléeee!! (y ojito que estamos cerquísima de los 1000!!!) jajajja.. sonrisa feliciana en mi cara ya!


97. Un consejo para alguien que acaba de crear un blog:
Escribe lo que, como y cuando te dé la gana. Sólo te debes a ti mismo.


98. Una pregunta que te hubiera gustado que te hiciera y su respuesta:
No he echado en falta ninguna, la verdad…tú ya sabes que son 100 preguntas no? jajaja.


99. Otra pregunta que has agradecido que no te hiciera y (si quieres) su respuesta:
Que desarrollara en cuatro párrafos lo que yo pienso de la teoría cuántica del relativismo neuro-nuclear.
Gracias Macondo, todo un detalle que no me hayas preguntado esto!!!!!!


100. Escoge 10 blogs (por los motivos que quieras) y defínelos brevemente:

Pues voy a dedicar el honor a poder resaltar a mis “pequeños amiguetes”..

-M. (My stories projetc), cada día una sorpresa diferente.. Clara fantasma, Carmen, relato con foto, mini M.. vampiros, un montón de historias que simplemente enganchan y deseas que pase la semana para leer más. 

-Mandi, sus “no es de fiar”, más sus frases, más sus libros, más… todo en esta chica es más.. 

-Kass, es una persona que tan pronto te saca un puzzle como te habla de una fregona con carácter, como de una diva.. esa capacidad de ir intercambiando historias, me encanta.

-Jatz, jajajajaj.. pues otro que tal baila, le encantan los clicks, la música, disfruta con los JaiQ, y de repente habla de croquetas??... 

-When you live in zaragoza: No sé quién lo lleva ni como, pero me encanta!! Cada vez que sacan algo me río muchísimo con ellos.. jajajja... 

-Sesé, así con tilde, enamorado del señor bruce jajajjajaj.. instagramizado, y libros, y palabra del mes... y bueno.. es Sesé… y siempre sera Sesé..

-Macondo, es con quién aprendes o corroboras, frases estupendísimas que seguro que alguna cae que dices: “hosti que razón”... y lo que gusta de poner frase a algo.. y es quien me ha hecho un interrogatorio de primer grado.. a través de su espacio podemos conocer a otra gente y son momentos muy majos.

-Mis hortalizas, cómo no!! Pimiento y Tomate son raras. Y ya está. Te puedes creer o no lo que escriben. Jajjajaja... pero reírte te ríes, eso fijo. 

-Joy: porque me ha enseñado, muy muy claro, que todos tenemos algún sentimiento, que quizás en algún momento no mostramos. Cada persona es más de lo que puedes leer sobre ella, muchísimo más!

-Inma, dess, toro, Covadonga, Daniel, boti, matt, Sylvia, Ceci, Ana, Álter... (no me los podía dejar…)

70 comentarios:

  1. Que contenta me voy a a cama después de tener dos días tan malos y agotadores. Me alegro de que Chema te haya hecho la Macondografía a ti. Medimos casi lo mismo, tenemos el mismo signo aunque yo no miro el horóscopo (20 de octubre o de noviembre?). Me ha gustado toda la entrevista per la respuesta a la pregunta 68 ha sido sublime, es que por ella no t.hago la ola, te hago un tsunami y te lo repito fíjate lo que te digo. Y sí, efectivamente si en algo coincidimos todos es que esa energía, ilusión, positivismo y buenrrollismo que desprendes nos alegra el día. Por.cierto, me honra mucho que me nombres al final, eso y una ilusión que lo flipas :) Biquiños a los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero mandi???!!!!! Cómo no te voy a nombrar????? si hago eso me encierran!!!! jajajaj.. me encantas!!!.. es un placer enorme saber que gracias a todo esto te vas contentica a la cama.. ojalá podamos ayudarte todos los días!!!

      -jajajjajajajaj.. yo tampoco miro el horóscopo!!!!!!!! era irónico 100%. mes: noviembre.
      -el "tienes que..." no funciona. yo he coordinado grupos de 11 y 13 personas con 100 chavales.. y tengo supermegacomprobado que no funciona. y cuando lo hacen conmigo tampoco. me alegro de que pienses igual.

      gracias por lo de la energía y el positivismo.. tampoco te voy a engañar.. pero la verdad es que procuro mostrar eso, porque es un 75% de mí y mi mochila. es lo que hay.

      Muchísimas gracias Mandi por estas palabras tan chulas.. yo me voy a la cama, con sueño (2.37... ejem..) pero llena de satisfacción.
      Muy buenas noches winy!!

      Eliminar
    2. Besos también para ti, Mandi.

      Eliminar
  2. macondo, sin palabras!!! leer tus palabras hacia mí, después del mal que te he dado con esto, me han dejado de piedra. de verdad, que bonito!! me encanta saber que es eso lo que te transmito. y la jota, no la conocía.. y me ha emocionado leerla.

    pero además, tengo otro sopreson. justo hoy había quedado a cenar con Cris y Mikel. estando con ellos yo estaba pendiente para enseñarles la macondografía. la hemos leído juntos, y nos hemos reído.. que no lo sabes bien. ellos me conocen tanto o más que lo que digo en cada respuesta.. e íbamos comentando cada una.. ha sido una experiencia muy buena, es que no sé expresarlo.. pero hemos disfrutado tanto.. Cris dice que ella añade que llevo contando el chiste desde el sXVI jajjajaja.. que desde sus 14 años lo lleva escuchando.. mikel se ha puesto a darme órdenes.. jajjajaja.. ojalá pudiera transmitirte las risas y lo bien que lo hemos pasado gracias a esta macondografía.. nos hemos ido los tres con el ego subido.

    macondo, de verdad, ha sido un enorme placer, un orgullo. y leer tus palabras, me han hecho.. mucho mucho bien. gracias, de verdad.

    hoy me voy a la cama, contenta, orgullosa y satisfecha.-
    que pasada!!

    *pd: ¿y qué me dices de la puñetera casualidad de que seas el comentario 1000? cuando lo he recontado casi muero!! los he recontado dos veces!! digo.. no puede ser!!!!!!! jajajjajaja.. como me gustan estas casualidades!!!!

    GRACIAS MACONDO. UN GRACIAS ENORME con todas las letras del abecedario, que no falte ni una!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tonta, que no me has dado ningún mal. El único mal me lo he dado yo, por cuadriculado. Por eso me he dedicado a cambiar tus dos puntos (uno al lado de otro, no uno encima de otro) por tres. Y mira que había unos cuantos, jajaja.
      Me alegra que la hayas disfrutado con tus amigos.
      Y no me agradezcas nada, que el agradecido soy yo.
      Por cierto, que me hizo gracia tu elección del 20 como número favorito. Hace unos meses escribí una entrada en la que la protagonista era una chica tan loca y original que tenía el 20 como número favorito. Te pongo el enlace por si quieres leerla:
      http://bitacorademacondo.blogspot.com.es/2013/02/el-veinte_17.html
      Otro "por cierto". Yo también nací un día 20, pero de abril.
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. 20 de abril del 90, hola chata como estás...

      Eliminar
    3. buena canción.. buenaaa.. a mí también se me vino a la cabeza cuando leí a Macondo..

      Eliminar
    4. chema!! lo de mis amigos, es que no sabes lo que nos pudimos reír... porque claro, ellos me conocen... y mientras leían decían: "jodo, es que te estoy escuchando"... jajajjaja.. fue un buen método de recordarnos cosicas y subir el ego... impresionante... (has visto que bien pongo tres puntos ya?? uno al lado del otro... y luego otro...)
      he leído tu entrada!! que casualidad maño.... jajajaja.. pero eso de chica loca y original... jajajjaj... en fin... jajajjajajaja... la verdad es que no tengo número, pero puesto que me dedico a la infancia, y que me encanta mi cumpleaños... pues oye, el 20 me venía al pelo...
      como te decía... todos ganamos!! me lo estoy pasando tan bien!!!!!
      besazooooo enorme, y un abrazo, de los majos!!

      Eliminar
    5. Los puntos ponlos donde quieras, que para eso son tuyos.
      Lo de nacer el 20 tendrás que reconocer que me lo has copiao.
      Beso y abrazo también para ti.

      Eliminar
  3. Esto debería contarme para el Adivinamos o algo. Ya sé que te gusta la humildad pero ¿soy buena o no? Y mira que Chema el muy jodío trató de despistarme, pero mi bola de cristal no engaña.
    Lo de la coherencia no me lo pidas, que no, me parece hasta demasiado pedir para cualquiera, creo que todos vivimos en la incoherencia permanente.

    Yo diría que Sugurcita es vitalidad en estado puro y abrazadora profesional.

    Fito ok, buena elección. El resto de grupos que has nombrado me suenan a chino, no los había escuchado en mi vida (ejem...podrías colgarlos, ya sabes...)

    La respuesta que más me ha gustado, porque me he sentido totalmente identificada es la de lo que nunca perdonarías: "El que no me den una respuesta, una justificación, un por qué.. que me digan algo... lo que sea, de verdad, aunque sea un “no lo sé” (ves, lo de la humildad entraría aquí)... pero eso de que pase algo... y no poder cerrarlo porque no sabes por dónde va el aire..."
    Podría haberla escrito yo, todo aquello para lo que no tengo respuesta se me queda ahí enquistado y me obsesiona, exactamente como tú dices por no poder cerrarlo.

    Un gusto esta "Macon" porque con su antigua costumbre de encriptar, que va perdiendo, costaba conocerla.

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu intuición brujofemenina está capacitada para pruebas mucho más complicadas que esa adivinanza con respuesta prácticamente incorporada.
      Besos.

      Eliminar
    2. jajajajaj... sabía perfectamente que lo sabías... por eso no te dije nada... por lo menos, que no te quedara seguro 100% ajjajaajaj... no por nada... pero oye, un jueguecillo...

      lo de la coherencia, te puedes creer que pienso que ya hemos tenido esta conversación???? la verdad es que en la respuesta que dí, no expliqué nada. fui bastante escueta... jajajjaj... creo que tienes razón, pero creo que yo lo enfoco de otra forma... o quizás de la misma que tú. Pienso en la coherencia como el medio por el que haces algo conforme a lo que piensas o en lo que crees. Conforme a lo que en ese momento estás viviendo, y conforme a lo que has aprendido. De tal forma, se da por hecho que ayer no pienso lo mismo que hoy, ni eso será lo mismo que pensaré mañana... y actúo en consecuencia. No sé si me explico... ajajjajajaja...
      la música... está en la música!! ;) en la de viaje?? sí, en esa...

      y lo de cerrar, y que no se enquiste... lo has entendido a la perfección lo que quería explicar...

      oye, y has visto que he sido buena y no te he recordado que no te enteraste de cuando me bautizaron como sugus????????? jajjajajajaaj... mecachis.... ya te lo he recordado!!!!!!!!!! jajajajjajajaja!!!!!

      un besazo enorme Inma!!

      Eliminar
    3. Pero se te olvida siempre añadir que no diste más explicación que - hola!!!!! ¿Sabes quien soy? me he cambiado de nombre! - Pues muy bien, de puta madre, lo que no dijiste es que eso implicaba cambio de blog, otra URL y la mare que et va parir.

      Sobre la coherencia dos cosas: actuar según lo que predicas o tus propios principios. No lo cumplo casi nunca, es más, reivindico mi derecho a teorizar y no hacer nada de lo que digo, que yo sepa perfectamente lo que debería hacer no significa que tenga valor, fuerza o ganas de hacerlo.
      Segunda: Puedo opinar una cosa y la contraria en cuestión de minutos, eso desde fuera puede parecer incoherente, para mí no lo es. Le llamo flexibilidad, según como me plantees un asunto, en que contexto, con que argumentos, así lo procesaré, tengo pocas opiniones inamovibles

      Eliminar
    4. Perdón, que me ha gustado el tema. Solamente exijo coherencia cuando alguien presume de serlo y luego no lo es, entonces sí me molesta y mucho

      Eliminar
    5. jajajaj.. a ti te gusta el tema, y a mí me gusta hablar contigo!! vaya par nos hemos juntado!..
      como te decía al principio, lo enfocamos más o menos igual, no?.. tú hablas de que puedes cambiar una opinión en cuestión de minutos, y yo hablo del ayer, hoy y mañana.. en vez de minutos... pero es similar... si te plantean el asunto, depende del contexto, de argumentos, de vivencias.. de lo que has aprendido... entonces, cambiamos de opinión.. para mí eso, sigue siendo coherente... sobre todo, porque eres coherente con lo que vives y piensas.

      Eliminar
    6. ¿sabes a que me refiero yo sobre todo? que es que a lo mejor debiera de haber empezado por ahí, usted perdone... a la coherencia con los demás... porque mi trabajo me "obliga" a relacionarme con la gente... y no podemos pedir que nos traten de una forma cuando nosotros no lo haríamos igual con ellos. Supongo que aquí me influyen todas las hostiadas que vivo en un equipo de 6 personas, cinco horas al día, cinco días a la semana, y más excursiones.

      Eliminar
    7. Anda que no estuvimos las hortalizas haciendo cábalas, y una de ellas acertó :) Desde luego esta Sugus, encripta hasta lo esencial xd! Biquiños!

      Eliminar
  4. Todo un remolino Sugus, a decir verdad cuando veo su nombre me preguntaba como es que alguien podía llamarse así. Ahora ya se.

    Un gusto.

    Abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que quien se extrañe de un pseudónimo sea la MaLquEridA, que se ha puesto uno tan bonito como inadecuado. Parece haber confundido la "S" por la "L".
      Un abrazo, Flor de María.

      Eliminar
    2. un remolino?? en serio??? jajjajajaja... nunca me habían definido como remolino!!!! me lo tomo a bien, por supuesto, así que muchas gracias por tu comentario tan simpático!!
      muchas gracias por tu tiempo!!, un placer!

      Eliminar
    3. Si, siento que al responder te movías de un lado para otro, te parabas, te sentabas, risas y mas risas y vuelta a moverte, Ufff pa' seguirte el paso necesito mis pastillas ¡Ay!

      Eliminar
    4. jajajajjajajaj... pero compartiras las pastillas no????

      Eliminar
  5. Pues Rapunzel es una gran peli, que lo sepas, con una de las mejores malvadas de la historia de la animación.

    Bob Esponja es el puto amo, ¿no ves Dora la repelente? ¿la doctora juguetes con sus abracitos calentitos? ¿la princesa Sofia? Esas si que son a evitar, pero Rapunzel y Bob Esponja... Eso no te lo perdono...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaja... venga venga... desheredame!! (jodo, estoy reventada y no sé ni escribirlo!!) jajajja...
      mira Dess cuando te veas en un cine con Rapunzel y 14 hormonados con patas... entonces hablamos, o... cuando veas Bob esponja repelente de narices con 40 retacos de 3 a 6 años.... jajajjaja.... Dora... por ahí sí que no paso... te apoyo totalmente... y lo de la doctora juguetes lo tengo pendiente para investigar que me lo comentaste ya y no tengo el placer!!

      vengaaaaaaaaaa... somos coleguis o que???? jajajjajaja... marchando abracito calentiro!!

      Eliminar
  6. Eso eso!! Que Rapunzel mola mucho!!
    Por lo demás, qué voy a decir de Sugus!! Pon una Sugus en tu vida!!!
    Me alegro muchísimo de haberte conocido un poquito más. Por mi deformación profesional, me ha gustado leer que le has dicho a Mandi que muestras ese 75 % de ti, que es la energía y el positivismo. No creo que haya nadie que sea 100 % alegría. Saber eso, es lo que me ha faltado para reconocer en ti una bellísima persona de verdad.
    Y qué pelota soy por favor!! Pero mira, soy así de romántica, qué se le va a hacer.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero venga y dale!!!!!!!!!!! que no majos!! que Rapuncel no mola!!!!!!!!!!!! jajajajjajaj... que vais a liar al personal!!! jajjajajaj...

      hosti que gracia lo de pon un sugus en tu vida!! jajajjajaj... yo con tal de viajar, me dejo adoptar eh! no hay ningún problema!!

      oye... lo de bellisima persona??? jajajjajaja... luego te paso el cheque maja... a ver cuando me pague Macondo los 1000 euros hablamos eh... ya hacemos cuentas... jajajjajaj...

      romanticona??? noooooooo.... jijijijij... pero molas mucho!!!!!

      Eliminar
  7. Así que Ana! Así que 1,56! Así que reírte escandalosamente en una biblioteca! Jajaja! Qué de guiños!
    He leído tus respuestas y ha sido como un chute de adrenalina! Y yo pensaba que la enérgica era yo. Madre mía! Que vitalidad!

    Geniales tus respuestas (en tu onda) y Gracias a Chema una vez más por acercarnos a gente tan radiante.

    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que tengo buen ojo para elegir a los macondografiados.
      Besos.

      Eliminar
    2. chema!!! jajjajaja... y el mieditis que tenía de quedar a la altura... pero chemica, me dijo, sé tú misma... (muy de pater por cierto!! jajajjaj) y oye, ha funcionado... yo estoy muy contenta vaya...

      y sí maña sí... muchos guiños ehhh!!!! lo de la biblioteca... vamos... es que cada vez que veo a la gente de Burgos con la que me pasó lo recordamos... y nos volvemos a reír... jajjajaja... es que lo bueno, es que me echaron de la biblioteca, y de las escaleras de fuera!!! porque dentro me seguían escuchando... hjajajajjaja... así hasta que me fui... porque eso era un no parar... que momenticos!!!

      con lo de la energía sabes lo que me dijo el otro día una chavalica de 12 años: "Oye Ana, ¿te das cuenta de que estás haciendo cuatro cosas a la vez?"
      jajajjajajajja... totalmente cierto!! y lo bueno, es que hacía cuatro y pensaba en ocho... sí maña sí... jajajjaj...
      muchas gracias Ana!! seguimos en la onda ehhh??
      Un besazo!!

      Eliminar
  8. 1, 56, ojos azules y castaña-rubiales...
    Ahora entiendo lo de sugus de piña!!!

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramelo pequeño, con envoltorio azul y de color claro. No sé si es ese tu razonamiento, pero me ha costado.
      Saludos, Toro.

      Eliminar
    2. jajajjajajajajjjajjajajajaj... vosotros hijosmíosdemivida jugáis en otra liga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      menos mal que chemica ha completado el enigma... porque maño... yo me había perdido por completo!!! como se nota la gente buena oigan!!!!


      pero vamos que lo del sugus de piña no lo entiendo ni yo!!! jajajajaj... fue una mezcla de casualidades... y mira!! todo lo que da de sí!! que hasta me mandaron una foto de un sugus medio desempapelado... jajajajjaj... vamos... era "yo" haciendo top less... jajajajaj... en el twitter que la tengo!

      un besico majos!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. A ver si va a ser que Toro te ha buscado el significado al nombre mejor que tú, es cierto, juegan en otra liga jajaja, me encantáis todos :)

      Eliminar
  9. Me ha encantado. Esta suguspiña me tiene conquistada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un encanto de chavalica.
      Besos.

      Eliminar
    2. oye!!!!!! pero que majos sois no???????? joer, así con pocas palabras, y decis tanto!!!

      es un placer enorme teneros tan cerca!!!!!!!!!!!

      MATT!! Buenos días!!!!!!!!!! (ya tú sabes mi amorrrrr) jajajjajajaj... venga venga enjoy!!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. ¡Ya estaba tardando esta macondografía!
    La verdad es que cuando la lees en su blog o en sus comentarios te transmite toda esa alegría y ese positivismo que encierran todas estas preguntas, pero es un gusto poder conocerla un poco más y ver en cuántas cosas coincidimos (en lo de la altura y los ojos azules, como que no). Pero yo nací el 18 de noviembre (casi, casi como ella), soy hija única también y me rio mucho, aunque no siempre consigo ser tan positiva, me da mucha envidia ese rasgo suyo, aunque no creas que no lo intento.
    Besos y abrazos variados para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la altura, desde luego, no os parecéis. Y en lo de comerte las uñas. Me estoy dando cuenta de lo rara que eres por no hacerlo. No sé qué pasa con los últimos macondografiados, que casi todos tienen esa costumbre.
      Besos y abrazos también para ti, hermosa.

      Eliminar
    2. jijijijijijij... boti!!!!!!!!! que ilusión me ha hecho leerte??!! pero de verdad piensas todo eso de mí??? pero si yo pongo un par de fotos del adivinamos... hago un repaso de la semana y poco más... jajajajajj... me encantas!!!

      no te voy a engañar, y como le explicaba a mandi... yo no soy así a jornada completa... eso desde luego... todos tenemos momentos y momentazos... pero claro... procuro quedarme con lo bueno... también es verdad, que mi contexto actual es muy bueno, que me he visto en otras... que vamos... el pobre dess se trago algún post... en fin... unas historietas... todos tenemos algo... toooodoooosssss.... y sé que cada uno tiene su vida... pero boti.. no te rindas!!! ehhhh!!!!!!! que tenemos que ir al viña!!!!!!!! jajajajaj... ahí con un par!!... y dándole al positivismo que no veas!! jajjajjaja...
      de verdad te deseo que poco a poco encuentres más y más positivismo que te lo mereces un montón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. Madre mía! Sugus, me ha encantado leer este post porque así te conozco un poquito más y eso es un placer. Además, me he reído mucho, algo que sé que tiene que ser una constante en tu vida, la risa. Sin ella, seguramente no podrías hacer el gran trabajo que haces y seguramente no podrías transmitir esa alegría que con solo leerte ya desprendes.

    ¿Desde cuándo nos conocemos? Tú tenías otro blog y yo también tenía otro, lo que no recuerdo si el primero o el segundo que yo tuve, ¡antes de tener a mini M! ¿Pero ese tiempo existió? Jajajjaaj. Me considero una suertuda por haberte encontrado en esta red tan extensa que es Internet y ya pasa cualquier cosa y mira, pienso: "Esto se lo tengo que decir a Sugus", ¡es verdad!. Te agradezco tu palabras hacia mí, es un honor grande grande viniendo de ti. Y me emociona tu respuesta a la pregunta que tú ya sabes, ¡ay, que me pongo sentimental!

    Y a Macondo, agradecerle que nos haya dado la oportunidad de conocerte un poquito más, han sido 100 preguntas que se han quedado cortas!

    Un beso grande a ambos!

    PD: escucha, que yo creía que sí que leías tu horóscopo todos los días y que te habías bajado la aplicación al móvil, jajajaja, pero he leído algo los comentarios y he visto que no. ¿Pues no ves que yo me lo creo todo? Jajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo al coñazo de Macondo se le ocurre hacer nada menos que 100 preguntas 100 y gracias a los macondografiados se terminan haciendo cortas.
      Besos.

      Eliminar
    2. M!!!!!!!!!!!!!! acabo de visitarte y sí!!!! aparezco por ahí y por mi comentario venía del otro.. o sea del primero.. jajajjaja... sabes que?? voy a leer ese otro blog de cabo a rabo... madre mía haberme perdido a mini M!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya no voy a ser la tía preferida???????????? noooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      jajajajajajajjaja...
      la respuesta que dí a la pregunta que ya sabes... jajajjajaj... aquí hablando en clave como si hubiera alguna del pueblo de Carmen leyendonos... jajajajaja... es totalmente sincera... pero sincera sincera... y si me preguntan lo diría otra vez. Igual que nombré el libro de José Orna... que por cierto te encantaría!!!!!!!!
      dicho todo esto... suscribo tus palabras... con tanta gente por aquí... que hayamos coincidido... es todo un gran placer... eres de "esos" con los que conecto... y lo sabes!!! jajajjajajaj... (pero todo por miniM claro... jajajja)

      si te sirve de consuelo... si tú te creíste lo del horóscopo... tranquila... Cris (mi virtud) creyó lo de la frase en la camiseta del chico... jajajjajajajajajaja... un poquito de diversión!!!...


      Y como siempre, para "finalizar" muchas gracias por estar siempre ahí!!!! eres un solete!!!!!!! tirooooriiiiiroootiroooriiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  12. Ayyyy, mi Sugus!!! Ya echaba yo de menos su Macondografía... La verdad es que es de estas personas a las sientes que conoces de toda la vida, aunque haga muy poquito. Me encanta la gente que ríe mucho. La risa es de las mejores cosas de esta vida. Y encima es gratis, ¿qué más se puede pedir? Besotes a los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajaj.. vamos queda claro que era carne de cañon para macondografía!!! jajajajjaja.. pero mira que sois marujillas ehhhh!!! jajajajjaja.. con cariño, a lot of cariñico!!! con lo de la risa totalmente de acuerdo... perooooo sí que se puede pedir algo más!!! que no me echen de los sitios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajjajajajaj... vaaaaaaaaale sólo me ha pasado una vez... pero... jo.

      jajjajajajaj... la verdad es que sí que hace poco que nos conocemos... pero hijamia, encantada con vos... es un placer leerte, que de verdad, lo hago. jajjajaja.. de verdad de verdad!!!!!!! que sólo fue una vez jolines!!!!!!!! jajajajajaj... y la culpa es del chino!! que me dejo aniquilada con sus movimientos y sus cucarachas!!!!! jajajajjajaja

      un besazo álter!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Valoras en Sugus una cualidad que tú tienes, Alter. Copio el primer párrafo de lo que dije de ti en la presentación de tu macondografía:
      "Tiene esa rara habilidad que poseen las personas naturales de resultar familiares desde el momento en que te las presentan. Además de escribir admirablemente lo hace como si, conociéndote de toda la vida, estuviera hablando contigo en el cuarto de estar de su casa. Terminas preguntándote en qué velada habéis coincidido y te has partido de risa con ella".
      Besos.

      Eliminar
  13. Muy buena entrevista y un torbellino de ideas y palabras...

    como siempre Chema, gracias por hacernos conocer más

    abrazos a los dos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terresugus o Sugusmoto.
      Gracias a ti por tu visita, Carlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Jajja!!! Terresugus? Sugusmoto? Remolinosugus? Soy hiperactiva sin diagnóstico... sí... pero no pensaba que se notaba tanto!!!!
      Jajja... gracias Carlos!!!

      Eliminar
  14. Me lo he leído todo... todito... toditíiiiisimo... hasta el final... ;) Qué rebonita eres!!!ç
    Cada día me encantas más... jaja
    Comparto un montón de cosas, sabes?? (hasta el spagat!!!!)
    Hasta lo de Bélgica!!!! Yo... si muero por Bélgica... jaja que no veo el momento de volver (una y otra vez...) a mi Bruselas natal!!! ... digo.. mi Bruselas querida... jajaja, natal.. qué más quisiera...

    A mí de donde casi me echan una vez fue del cine... por reírme escandalosamente en la película de "El pianista"... que no es de risa... pero con mi hermano pequeño al lado sí que lo fue... Mis padres aún lo recuerdan como "el momento que más vergüenza les hemos hecho pasar"

    Blossom... Blossom... pues la serie se llamaba Blossom, ¿no? jajaja. Si es esa... yo me sabía el baile del principio de memoria...

    Y no te preocupes.. no conocía el chiste del elefante.. pero todavía sigo con la risa tonta... jajajaja

    Eso sí.. yo soy de trasnochar... Y me dieron las 2 y las 3... y las 4.. y así... me voy a morir ahora cuando tenga que acostarme como tarde a la una... =(

    Vocaciones frustradas: bailarina, granjera, veterinaria... jaja gimnasta por supuesto (lo que he hecho por la gimnasia... jaja)

    Un abrazo grande... me encantas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que voy a decir si veo que la conoces mucho mejor que yo, que soy un recién llegado. Le agradeceré que gracias a ella te hayas hecho seguidora de mi blog.
      Saludos, Irene.

      Eliminar
    2. jajjajaj... sabes hacer el spagat??? mis niños estarán encantados de conocerte!! ahora sólo me buscan para eso... se les ha puesto de moda...
      lo de bélgica no lo sabía!!!!!!!!!y que tienes tú allí pues?? eh, eh?? cuentaaaaaaa!!! jajajajja
      gracias!!!!! nunca había conococido a nadie que le pasara lo de la risa!!! gracias gracias!!!
      Blossom!!!!!!!!! jajjajaja... cuando contesté las preguntas no tenía internet... y no lo pude buscar... volví y se me pasó... pero tienes razón!! jajajajaj... oye, pero que es verdad!! cuantas coincidencias!! jajajjajaja... el chiste del elefante es para gente como nosotras!! yo sigo y sigo con la risa tonta, siempre!! jajajjaj... pero si se ríe hasta Cris que lo ha escuchado tropecientasmil veces...jajaaj...
      lo de trasnochar... hay que cuidarse querida Irene!!.. no queda nada!!!! muchísimo ánimo!!!
      granjera??? has dicho granjera??? jajajjajjaja... ese no se me habría ocurrido en la vida!!!!!!!
      a mí me encantas tú y lo sabes!! jajajajajajaj... un besazo!!

      Eliminar
  15. ¡Definitivamente es un torbellino de sonrisas!
    Leo sus comentarios en blogs amigos y transmite alegría y positivismo y estas 100 respuestas lo corroboran.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuuuuu.... gracias chicos!!!! un placer leer cosas tan chulis... luego os pago vale?? pero que no se note tanto que os he comprado, anda...
      jajajja.. un besico!!

      Eliminar
  16. Con Sugus tengo una relación particular, muchas veces se da así, de visitas silenciosas, no hay registros escritos de que nos visitemos, pero yo lo hago.
    Es bueno conocer detalles de cada colega, tú, Chema, logras que nos sintamos más cerca.
    Un fuerte abrazo para ambos.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti, Humberto.

      Eliminar
    2. jajajjajaj... que gracia me ha hecho lo de las visitas silenciosas... suguslandia está abierto para quién quiera... hay sugus para todos!! pasa y acomódate, como no!. Gracias!

      Eliminar
  17. A ver, que no soy yo es él, pero llevo un día con el ordenador, que vamos vamos...
    Decía yo, que me ha gustado un montón, enhorabuena a los dos por esta maravillosa macondografía, que se te ve limpia, clara, alegre, encantadora y torbellino. Me ha encantado cuando te defines como "Yo y mi mochila. Es que no hay más. Lo que ves es lo que hay. "
    Enhorabuena de nuevo a los dos y Besines a ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos también para ti, Covadonga.

      Eliminar
    2. oye, pero tantos adjetivos buenos para mí sola???? uauuuuuuaaaaa... pues sabes que te digo?? que por un día me los quedo, toditos para mí!! ajjajajaja... muchisimas gracias covadonga!!!

      lo de la mochila, es que más de una vez me lo han dicho... soy transparente transparente... lo cual puede ser tan bueno, como malo... pero yo creo que es bastante más bueno... ante la sinceridad, en fin... que gana a la sinceridad? pocas cosas...

      un besazo!!!

      Eliminar
  18. Sugus, color, dulzura, alegría, mucha alegría, alegría a borbotones que contagia a nada que se lo proponga y entre los pequeños no sé quién sorprende a quién. porque vaya ciclón, yo creo que esos niños deben flipar en colores.
    No conozco su blog, pero me ha alegrado conocerla aquí a través de su macondografía.
    Un abrazo para los dos: presentador y presentada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con palabras como "vitalidad en estado puro" (Inma), "remolino" (Malque), "torbellino" (Carlos, Dolega y Covadonga) y ahora "ciclón" (María Pilar) se ha definido a nuestra protagonista. ¿Hay quien dé más?
      Un abrazo, María Pilar.

      Eliminar
    2. chema!! no transmito nada de tranquilidad!! jajajajjajaj... has puesto ahí todo junto! y jodo!! ves, si ya decía yo que para el yoga, el zen, taichi, y esas disciplinas como que no me veo..

      muchísimas gracias por tus palabras María Pilar... pero de verdad, que no te quepa duda... yo flipo con los enanos!! son ellos los que me marean!! jajajajjajaj... y los que me divierten... yo sólo les sigo el juego! yo no provoco nada... jajjajaj.. si soy muy buena!!

      jajjajaj... gracias chicos!!

      Eliminar
  19. Me divertí mucho con las respuestas de Sugus! No tenía el placer de conocerla y realmente su energía y calidez son fenomenales! Me encanta la gente que transmite tan buena vibra! Un gusto (nunca mejor aplicado el término) conocerla. Abrazo para Sugus y para tí, amigo Chema!
    P/D; Por cierto, de pequeña moría por los Sugus de naranja!!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhh!!! Y también se muerde las uñas!!! Pero esto es una epidemia!!! Ya no me siento tan mal por hacerlo! Jajaja!!!

      Eliminar
    2. Parece que lo raro de los macondografiados sea que no manifiesten morderse las uñas. Además de vosotras dos, Jon también lo hacía y creo que aún había alguien más que no recuerdo.
      Un abrazo, Bee.

      Eliminar
    3. puse lo de las uñas, totalmente a idea. pero es que es totalmente cierto, y he intentado no hacerlo, pero no lo consigo... por lo menos por ahora...
      mira que casualidad, bee, yo te conocí por lo mismo!!! y también me fui rauda y veloz a conocerte precisamente por eso, por la buena vibra... y es que hay cosas que se notan... jajjajaj... yo tengo sugus de naranja!! cuando quieras, invitadisima estás!!

      un besazo!!

      Eliminar
  20. Qué agradable. Y cualquiera que trabaje con niños y sigas siendo verdaderamente agradable, mis respetos: gran persona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Silvia!!!!!... agradar es lo que deberíamos intentar todos... pero a nosotros mismos los primeros... luego ya... si son niños... se me dan mejor que los adultos... pero oye, todo se andará... jajajjajaj...
      Buenas noches!!

      Eliminar
  21. Acabo de terminar de leer tu biografía autorizada. La comencé ayer!, pero por falta de tiempo y porque eran tan extensas las respuestas, lo he dejado para esta mañana. Maña-na. Chema aquí te dejo una sugerencia para el próximo diccionario. Que ya le voy tomando el gusto a destrozar palabras.

    Me ha encantado conocerte mas, Ana. Seguro que cuando trabajas eres el cascabel que hace que los niños sean mas felices.
    Con respecto a aprender a dibujar, es simple, hay por youtube tutorales de toda clase de aficiones. O aprende a pintar con la play. Y sino, móntate un adivinamos cada vez que les dibujes algo a los niños, quien mas se acerca a la respuesta del dibujo gana un sugus.

    un beso

    ResponderEliminar