Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 2 de abril de 2016

Las diademas del 2016






Cuando la Madre de los Años estaba embarazada del Dos Mil Dieciséis, el Supremo Hacedor le prometió que nacería con un obsequio especial. La curiosidad propia del género femenino llevó a la gestante a querer sonsacarle un anticipo sobre la sorpresa, pero lo único que pudo llegar a saber fue que estaba relacionada con unas diademas. No le dijo cuántas eran, ni de qué material estaban hechas, ni cuál podía ser su utilidad para un pelón recién nacido. Transcurrido enero sin haber tenido noticias, no pudo ocultar más su impaciencia y le escribió una carta recordándole la promesa. A vuelta de correo recibió la respuesta, diciéndole que antes de un mes el nuevo año podría disfrutar del regalo. Cuando arrancó la hoja del 28 de febrero para entrar en marzo, vio que había un día 29 con el que no había contado. Entonces se dio cuenta de que donde había entendido diademas le habían dicho día de más, porque su hijo era bisiesto.


54 comentarios:

  1. ! Que imaginación !. Siempre me asombras, siempre me pregunto cómo se te pueden ocurrir esas cosas.
    Un placer leerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es que soy un poco retorcido, pero gracias por llamarlo imaginación.
      Besos, Ambar.

      Eliminar
  2. Hoy me has pillado del todo, bonita ocurrencia, si señor!!! :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, bonitas letras y preciosa imaginación.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Tamara.
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. Una decepcion mas, qué sera del 2017?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el 2017, el 2018 y el 2019 también fueran bisiestos el 29 de febrero dejaría de ser un regalo para convertirse en un día más.

      Eliminar
  5. Me encantan tus juegos de palabras :D Espero que no le resultase un regalo decepcionante, eso sí, que lo hizo con todo el cariño del mundo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo fuera año creo que preferiría que me regalaran un día mejor que una diadema. Y si no fuera año, también. Así que nada de decepción.

      Eliminar
  6. Jo... tú sacarías comida de las piedras.
    No se te escapa una...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo he sacado un 29 de febrero de un año bisiesto, lo que no tiene demasiado mérito.
      Gracias, Toro.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡¡¡Genial, como siempre!!! ¡¡¡Disfruto como una enana con cada historieta!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que me alegro, Sara.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. No me gustan los años bisiestos. Trabajamos un día más por el mismo precio. No hay justicia. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya tela, es que eres genial siempre. Y encima este es como un cuento de princesas. Impresionante.
    Besos y feliz finde (ya tengo ganas de leer el siguiente!!!, jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo vas a decir tú, después de haber escrito "Le invito a un helado" y encima haberlo ubicado en el apartado "paridas".
      El siguiente lo tengo todavía sin escribir. A ver si lo hago esta noche, porque tendría que salir el miércoles y no quiero retrasarlo.
      Que sea feliz lo que queda del finde también para ti, Celia.
      Besos.

      Eliminar
  10. jajajaja Muy ingenioso... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Muy exagerado me parece, por lo que te lo agradezco doblemente.
      Un abrazo, Chaly.

      Eliminar
  12. Muy buena historia, que despide simpatia

    Un abrazo, Macondo

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja y es que un día de más no es mal regalo... muchos querrían acumular días de más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veintituatro horazas todas para ti pueden dar mucho de sí.

      Eliminar
  14. ¡¡¡¡ Que bueno, que bueno , genial Chema, eres un crak, ese día de más dio para mucho en tu imaginación. Tus musas son unas trabajadoras empedernidas, no paran de alumbrarte ideas magníficas.
    Te merece muchos besos, un montón.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pondré a trabajar para que mis musas me hagan merecedor a que me mandes muchos besos más.
      Muchas gracias, Puri. Y muchos besos.

      Eliminar
  15. ¡Qué bueno! Me ha encantado. Eres un gran tejedor de historias que se urden con los magníficos hilos de tu diccionario y el resultado no puede ser otro que los espectaculares dibujos finales. Maravillada me hallo, maestro. De verdad de la buena (por si acaso, porque de xaherá ni mijita, Chemita)
    Un fuerte abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Karima. Trataré de seguir entonces en esta línea.
      Un fuerte abrazo y lo mismo para ti de lo que queda de domingo. Y de la próxima semana.

      Eliminar
  16. ¿Los que nacieron ese día-de-más cumplen años cada cuatro?


    Beso

    ResponderEliminar
  17. Jejeje muy requetebueno Chema, me ha gustado mucho!

    besitos =))))

    ResponderEliminar
  18. Certera alegoría para el bisiesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Pese a que haces gala de el en cada entrada, nunca deja de sorprenderme tu ingenio. Me encanta como juegas con las palabras :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eme, por mirar con tan buenos ojos.
      Besos.

      Eliminar
  20. Con los nervios de que le hablase el Supremo, se le aturullaron las palabras. :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se echa uno a Dios a la cara todos los días.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. jajjja... digo a ver con que sale! imposible adivinarte, eres muuuuuy original!!...
    un besico! sugus.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O muuuuuuy rarico.
      Menos mal que firmas, porque no te había reconocido con ese camuflaje.
      Besos, guapa.

      Eliminar
  22. Macondo, te dejo un enlace a mi nuevo blog, ya que por motivos técnicos me he visto obligado a cambiarlo...

    ====================================================

    http://ildefonsorobledo.blogspot.com.es/

    =====================================================

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado eso de "la madre de los años". Me parece muy bonito y mitológico.

    ResponderEliminar
  24. ¡VEMOS LO QUE VAMOS!, ¡VAMOS! ¡GENIAL! GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
  25. Muy ingenioso. Nunca das puntada sin hilo, pero hoy lo bordaste.

    Tienes un blog fantástico, me quedo por aquí si lo tienes a bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ilduara.
      No solo lo tengo a bien, sino que además estoy encantado con que te quedes por aquí. Siéntete como en tu casa.

      Eliminar