Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría» (Isaac Asimov).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 1 de abril de 2018

Versos polisémicos (37)






Explica muy bien lo que hace
porque es muy buen contador.
Alberto es un gran ciclista
y un soberbio escalador.

oOo

Para mejorar las castas
no hay cubrición más certera
que de un cruce de caminos
te salga una carretera.

oOo

Cumpliste la cuarentena,
mas no te pongas nervioso.
Solo vamos a encerrarte
por si es algo contagioso.

oOo

Se le caen las inversiones,
desempleo galopante...
Le han dado a la economía
para la depre un sedante.

oOo

Ha empezado la faena
perfectamente peinado,
pero lo ha cogido el toro
y ahora está descabellado.

oOo


Polisémicos (36)                                    Página principal                                    Polisémicos (38)

43 comentarios:

  1. Pobre economía... y pobres de nosotros...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no somos contagiosos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque los cuarenta años fueran contagiosos yo no sería un peligro, porque los tengo ya un poco olvidados.

      Eliminar
  3. Muy bien versado y sobre todo esa dosis de humor que no falte. Es bueno empezar la mañana con una sonrisa.
    Por esa sonrisa, ¿qué te daría yo?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu sonrisa. Me siento mucho más que pagado con esos relatos tuyos que me encantan.
      Besos.

      Eliminar
  4. "El toro era tremendo, un Vitorino bragado, le ha pillao al torero, con el culo to cagao" jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cagao" rimaría mejor con "bragao". Lo de "bragado" resulta demasiado fino.
      Salud y abrazo.

      Eliminar
  5. Si la economía esta depre, ¿no sería mejor un estimulante? O a lo mejor lo que le hace falta es "un buen contador" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da lo mismo, porque riman los dos. Lo que dices tiene sentido, aunque en algún sitio he leído lo del sedante. Quizá dependa del tipo de depresión.

      Eliminar
  6. Buen contador, buen escalador y una buena persona :))

    Un abrazo, Macondo.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que pusiste la imagen sino no lo hubiese entendido, no conozco al muchacho.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, me ha gustado mucho el de la "cuarentena", pero muy buenos todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el humor que le echas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Macondo!

    Me paso para despedirme. Voy a dejar el blog. Han sido 6 años escribiendo en él. Una etapa ha llegado a su fin. Gracias por seguirme y comentarme, querido amigo. Aunque me vaya, seguiré leyéndote.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había leído tu despedida en el blog y te he dejado un mensaje. Me alegra que puedas seguir dando una vuelta por los que nos quedamos y espero que algún día vuelvas a encontrar un hueco para seguir escribiendo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Macondo, vuelvo de mi descanso y al visitarte compruebo que tu humor sigue brotansdo y deleitandonos. Mi felicitación.
    Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen.
      Feliz semana también para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. La cuarentena de los cuarenta abriles es un concepto. A esa edad se ponen en modo pausa muchos abalorios. Me ha encantado en especial, pero todos me han gustado,, como es habitual con tus juegos

    Feliz lunes de Pascua y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera contagiosa la cuarentena de los cuarenta abriles. Saldría a ver dónde podía contagiarme de ella.
      Feliz lunes de Pascua también para ti, que además lo tienes festivo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. No se puede tener más gracia, Chema. Ni más imaginación.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se puede es ser más generosa que tú.
      Un beso. Otro.

      Eliminar
  14. Que versos más buenos, que nos ponen a pedalear con la fuerza del mismo Alberto.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pidas tanto, Ricardo, que mi estado de forma está bastante alejado del suyo. :)
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. ¡Ay, la cuarentena! Eso es una crisis y no la económica. Geniales versos, Macondo. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los cambios de decena hacen pensar un poco, pero la cuarentena especialmente.
      Gracias, David.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Muy buenos todos, pero me quedo con la cuarenta y con el de la depre.

    Y un aplauso por tu siempre originalidad y creatividad, eres genial.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  17. Ahora entiendo lo de la crisis de los cuarenta, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, el de la cuarentena es lo más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Muy bien todos, pero me quedo con el gran Alberto, gran ciclista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. jajaja muy buenas risas.
    Un saludo, Macondo-

    ResponderEliminar