Cita del día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA DEL DÍA: «A los ídolos no hay que tocarlos: se queda el dorado en las manos» (Gustave Flaubert).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 22 de abril de 2016

Respetable propietario






Leonardo sabía que raramente puede accederse a esas propiedades en la juventud, aún procediendo de una familia de posibles como la suya, cuya mayoría de los miembros solía terminar heredándolas de sus predecesores, pero a una edad más avanzada. Lo habitual era que los primeros en poder disfrutarlas fueran los más mayores y resultaba inútil rebelarse contra tradiciones tan arraigadas. Cuando a los treinta y cinco pudo pagar las dos imprescindibles entradas para poder adquirir los derechos sobre la que iba a ser la suya, se consideró un privilegiado. Se había adelantado por lo menos diez años a la mayoría. No obstante, aún tuvo que esperar casi quince más para poder considerarse propietario de toda la extensión. Cuando lo consiguió hizo una celebración por todo lo alto. No era para menos. Sin ser todavía cincuentón, había recuperado totalmente la cabeza del pelo y era dueño de una brillante y respetable calva.


60 comentarios:

  1. Se podría haber rapado de joven...
    Así ya iba haciendo boca.
    Y de paso haberse tatuado en la cabeza una cruz y una espada... o un sifón, da igual... el caso es llamar la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatuado no es lo mismo. Se nota que es artificial.
      Saludos.

      Eliminar
    2. jajaja, un sifón!! se le va la olla mogollón, jajajajaja :P

      Eliminar
    3. Y lo que nos reímos con él, ¿qué?

      Eliminar
  2. Jajajaja, a mí me hacen mucha gracia los peinados tipo Anasagasti, con una mata de pelo que nadie sabe de dónde sale tapando toda la calva. Lo de Leonardo es mucho más digno!!!!

    Besos de viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Ni punto de comparación. Hay hombres que deberían tener amigos que se atrevieran a decirles que resultan ridículos con sus peinados.
      Buen finde.
      Besos.

      Eliminar
  3. Jajajajaja, no fallas nunca, eres la leche, jajajaaja
    Besos y buen finde, genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, "genia".
      Besos y buen finde también para ti.

      Eliminar
  4. Lo he vuelto a leer, jajaja, es genial. ¿Será autobiográficoooo?? jajajaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por lo de la familia de posibles, pero por lo de la calva podría serlo perfectamente. Lo que pasa que la mía no es completa y tengo que ayudarle con la cuchilla.
      Besos.

      Eliminar
  5. Es mucho mejor una buena calva que un mal peluquín. Además, que se necesitan unos antepasados bien calvos para conseguir lo que logró Leonardo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasa a mí y acabo de decirle a Celia.
      Besos.

      Eliminar
  6. Mi cuñado está calvo desde los 21, el pobre, le ganó a este señor. Pero oye, hay calvos como Jason Statham a los que les queda de puta madre.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu hermana no lo cambiaba por un pelambreras.
      Yo mismo estoy cada día más joven, más guapo y la tengo cada vez más reluciente. Como Pepe Oneto no me verás, te lo prometo.
      Otro beso para ti, Tamara.

      Eliminar
  7. Jajaja, qué bueno!!!!!
    Me ha sorprendido porque, aunque me imaginaba un final inesperado no se me ocurrió, ni por asomo, algo así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la gracia, la sorpresa.
      Me alegra haberte sorprendido a ti también, Marigem.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Vaya, señor, parece que has descrito a la perfeccion mi herencia paterna. Yo, que antaño era esclavo de los cuidados de una frondosa melena, gracias a los hados heredé de mi línea de sangre paterna una hermosa alopecia.

    No sé cómo lo haces, pero siempre eres capaz de arrancar una sonrisa mañanera a cualquiera. Así que, por ello, felicidades y muchísimas gracias.

    Un abrazo, y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu familia no debe ser la única, porque entre mis primeros apellidos no consta ni "Ramírez", ni "Vega".
      Y yo también tenía una tupida melena, en mi caso pelirroja. En la peluquería había pitorreo por ese motivo, especialmente a raíz de que les rompiera unas tijeras que tenían recién importadas. Puedes leerlo en Peluquería Rex .
      Un abrazo y buen finde también para ti.

      Eliminar
  9. Teniendo en cuenta que es una herencia, a la que la mayoría de beneficiarios renunciaría, tiene mucho mérito tu protagonista por asumir la suya con gran interés por hacerlo voluntariamente y por motu propio, lo un sifón o una cafetera, también lo encontraría muy propio ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de que te suponga una cierta frustración puedo llegar a entenderlo, pero no lo de llegar a hacer el ridículo para ocultarla.
      Un saludo, Alfred.

      Eliminar
  10. muy simpático el relato, se lo voy a enviar a mi padre para que se divierta, y a mi hermano también. Ellos son propietarios.

    ResponderEliminar
  11. Yo no heredo calva pero heredo trasero latino... Cada cual con su patrimonio. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual con su patrimonio, jajaja. Niña, que fijación tienes con tu trasero. No olvides que hay fotos en tu blog y hemos visto que tienes un tipín.
      Besos y buen finde.

      Eliminar
  12. Con tal de ser propietario... Que conste que no tengo nada contra las calvas (que las hay en profusión en mi familia), pero ese afán por poseer...

    Me ha encantado el relato, como siempre.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tener que desear, Sara.
      Muchas gracias.
      Besos y buen finde.

      Eliminar
  13. Me has arrancado una sonrisa mañanera, que no es lo mismo que el mañanero, pero bueno, es viernessssssssssssssssssssssssssssss!!! jajajaja

    Coincido con Tamara, a Jason Statham le super queda! =))))

    buen finde y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la sonrisa te la ha arrancado el viernes, no quiero abribuirme méritos ajenos.
      Buen finde y besos también para ti.

      Eliminar
    2. Que no hombre, fue tu relato, mira que ha empezado mi viernes con el pie izquierdo....pero se ha compuesto!!! =)))

      Eliminar
  14. Jajaja, me sorprendió el final, yo esperaba otra cosa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprendió porque gozas de una hermosa mata de pelo
      Un abrazo, Chaly.

      Eliminar
  15. Yo, es que, hace mucho que ni me peino...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tiempo que sales ganando para poder dedicarlo a cultivar el espíritu.
      Salud, Genín.

      Eliminar
  16. Y mira que yo me estaba esperando algo tipo panamá, jajajaja, eres grande con tus giros.
    Un beso rapao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más sencillo que todo eso: una simple calva.
      Besos.

      Eliminar
  17. Heredar la calvicie es cuestión de genética, pero sentirse cincuentón depende de quien cumpla años o de quien siente esos años :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ser cincuentón no es un sentimiento, sino una evidencia. Lo que quizá sea un sentimiento es la forma de llevarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Muy bueno jajajja
    Y sin hipoteca por medio...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada. Aquí con las dos entradas es suficiente.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Estaba esperando el juego de palabra, pero esta vez el trampantojo semántico abarca toda la extensión (del texto).
    Muy ingenioso, sí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por enseñarme "trampantojo". Mira que es chula la palabra y creo que no la había leído ni escuchado nunca.

      Eliminar
  20. Imposible tener en mismo tiempo todas las felicidades !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo de momento está feliz con su calva. Sobre otros asuntos no le he preguntado.

      Eliminar
  21. Me gusta esta historia principalmente porque yo también soy un más que respetable propietario, un adelantado :D

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno, porque en los posibles finales que imaginaba no entraba esa calva...jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que ser tan rebuscada como yo, Conxita.
      Un saludo.

      Eliminar
  23. Como siempre Chema mantienes la intriga hasta el final, la moda de las cabezas rapadas la trajeron los futbolistas, y algunos aprovecharon el poco pelo que tenían para raparse al cero y seguir la moda. Tu protagonista temiendo a la alopecia hereditaria decidió tirar por la calle del medio y actuó antes de tiempo. Eso se llama ser previsor.
    Besos Chema.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el recurso que nos queda a los que nos hemos quedado calvos, raparnos la cabeza y pasar por estar a la moda.
      Besos, Puri.

      Eliminar
  24. Lo preocupante no es quedarse calvo, sino caer en la tentación de dejarse la cortinilla. Tú puedes superarlo si te sucede, Julio David. Más vale una calva digna que hacer el ridículo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. jajajjajaja.. macondo!! chulisimo! con y sin pelo!!

    ResponderEliminar
  26. Siempre queda el recurso de afirmar que una buena calva es bella...

    Ja,ja,ja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos más digna que una cortinilla.
      Un abrazo, Ildefonso.

      Eliminar
  27. Que genio eres Chema, y ¿esos finales? Que todo no se puede tener.
    El hecho de ser calvo no te hace mas feo o mas guapo, la cara es la que es ... tampoco es plan de llevar la cortinilla esa. Ni por tener entradas tienes que raparte. ¿O si? A mi modo de ver no quedan mal :P
    Te contaré un secreto Chema, ser calvo o no serlo no te hace ligar mas o menos, si eres guapo, o no tanto y tienes un cuerpo decente, o no tanto, vas a ligar igual con la cabeza afeitada que con pelo, pero...¡ si es que los calvos están de moda!
    Creo que a las mujeres que merecen realmente la pena se la pela como lleves tu peinado (obviamente dentro de unos limites, que tampoco es plan de llevar esa larga cortinilla con dos pelos, intentando para tapar la calva...:)

    Besicos Chema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco los ánimos, pero no te preocupes que no tengo ningún problema. Estoy encantado con mi calva.
      Besos, Daphne.

      Eliminar
  28. Ya cuando uno se enorgullece de algo banal nos deja poco por sorprendernos.


    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una calva no es que sea para enorgullecerse, pero mucho menos para traumatizarse.
      Beso.

      Eliminar